1era. Beca de fotografía Joseba Molina

bk_beca_jm

BASES 1era BECA DE FOTOGRAFÍA JOSEBA MOLINA

BLACKKAMERA Escuela de Fotografía Documental convoca la I Beca de fotografía Joseba Molina, cuyo objetivo es facilitar el acceso y la realización del Curso de Fotorreportaje a un alumno/a en la edición 2017-2018.

JOSEBA MOLINA, fue alumno del Curso Avanzado de la Escuela de fotografía documental Blackkamera.  Por haber formado parte de este proyecto, queremos que sus valores:  el compañerismo, la motivación y entrega hacia la fotografía continúen estando presentes entre los/as alumnos/as de Blackkamera.

PARTICIPANTES

La convocatoria está abierta a personas mayores de edad de cualquier nacionalidad.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Cada participante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado
  • Copia digital del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia o Pasaporte
  • Curriculum Vitae detallando la formación fotográfica que se posea
  • Carta de presentación detallando las motivaciones del solicitante (Máx. 1500 caracteres)
  • Una selección de 15-20 imágenes que deberán tener una única unidad temática, con absoluta libertad tanto en la técnica utilizada como del tema elegido para la serie, y texto explicativo (si lo hay). Todas deben cumplir los siguientes requisitos:

▪   El tamaño será de 1.600 píxeles en su lado más largo.

▪   El formato de archivo será JPEG de calidad (10).

Sólo se admitirá una participación por persona, quedando excluidos aquellos proyectos recibidos por duplicado. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos, o la falta de documentación requerida, excluirá la participación en esta convocatoria.

FORMA DE ENVÍO DE SOLICITUDES

Cada participante debe crear un archivo comprimido en formato .zip o .rar –cuyo nombre debe estar formado por el nombre y apellidos del participante-, subirlo al servicio web  WeTransfer y enviar el enlace de descarga al correo electrónico becas@blackkamera.com indicando en el asunto nombre del participante + BECA, y que contenga los documentos solicitados en el apartado anterior debidamente identificados.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 8 de mayo de 2017 a las 22:00, hora, siendo éste improrrogable.

No se aceptarán solicitudes presentadas fuera de plazo o que no cumplan los requisitos descritos en las bases.

JURADO, RESOLUCIÓN Y DOTACIÓN DE LA BECA

BLACKKAMERA nombrará un jurado compuesto por personas destacadas en el ámbito de la fotografía profesional.

La resolución de esta convocatoria se dará a conocer el 5 de junio de 2017 mediante su publicación en la página web de BLACKKAMERA (http://www.blackkamera.com/). También se informará por correo electrónico a los/las participantes, de la decisión del jurado.

El mejor trabajo presentado dará la oportunidad a su titular a realizar el Curso de Fotorreportaje BLACKKAMERA, valorado en 1800€.

La decisión del jurado será inapelable, y una vez confirmada la concesión de la beca, los archivos no seleccionados serán eliminados.

CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las Bases.
  • El/la alumno/a becado/a hará el curso en el horario y período académico que establezca BLACKKAMERA. No se aceptará un aplazamiento para años académicos posteriores
  • En ningún caso la beca será sustituida por su valor económico. La concesión de ésta se ciñe exclusivamente al curso. Los materiales que sean necesarios para el desarrollo del mismo correrán a cargo del alumno/a becado/a
  • El nombre del/a ganador/a y sus fotografías podrán ser utilizadas por BLACKKAMERA como publicidad de la escuela y en la difusión de ésta y futuras becas
  • El ganador de la beca deberá firmar un acuerdo que detalla la obligación durante el curso de una asistencia obligatoria al 80% de las clases. En caso de que el/la alumno/a demuestre bajo rendimiento y/o supere el número de faltas de asistencia permitidas, BLACKKAMERA  podrá decidir la retirada inmediata de la beca y la baja del/a alumno/a
  • El incumplimiento de cualquiera de los requisitos o la falta de la documentación exigida significarán la exclusión de esta convocatoria
  • Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por  BLACKKAMERA
  • La beca no podrá quedar desierta.

 

BASES PRIMERA BECA JOSEBA MOLINA (pdf)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (pdf)