6 instagramers de renombre

Desde la aparición del teléfono móvil en los años 80 y viendo su evolución hasta ahora, no cabe duda de que esta tecnología ha revolucionado el mundo de las comunicaciones. Y se intuía que iba a revolucionar también el mundo de la fotografía.

Recientemente se ha fallado el Concurso Internacional de Fotografía de National Geographic y una imagen tomada con un Iphone 6 ha quedado finalista . Sin entrar en polémicas ni debates de si es Fotografía o no, está claro que la fotografía móvil está cada vez más en boga y gana adeptos día a día: casi todos llevamos el móvil encima, es ligero, rápido e inmediatamente se puede subir la imagen tomada a las distintas redes sociales. El ojo del fotógrafo ya es otro cantar.

Gracias en gran medida a la creciente calidad de los dispositivos, con ópticas y sensores mejores, y aplicaciones que permiten controlar hasta el último parámetro de la cámara, también muchos profesionales están descubriendo las ventajas y posibilidades de esta forma de tomar fotografías y cada vez más fotógrafos se crean perfiles en la popular red de captura y difusión de imágenes, Instagram, tanto para la difusión de su trabajo como forma de expresión en si.

Si nos damos una vuelta por la red podremos descubrir el trabajo de algunos de los más renombrados fotógrafos y fotógrafas que sin dudarlo experimentan con las nuevas tecnologías y le sacan el máximo partido demostrando que la cámara no hace al fotógrafo.

Esta semana en Blackkamera vamos a pasearnos por Instagram y ver cómo 6 fotógrafos y fotógrafas aprovechan los recursos que ofrecen los smartphones.*

airob

@davidairob (David Airob)

barbara-davidson

@photospice (Barbara Davidson)

harvey@davidalanharvey (David Alan Harvey)

pinkhasov

@pinkhassov (Gueorgui Pinkhassov)

shore

@stephen.shore (Stephen Shore)

stuart

@mattu1 (Matt Stuart)

*Es posible que no todas las imágenes subidas a la red social por los autores estén tomadas con smartphone. Existen aplicaciones que permiten añadir fotografías desde el ordenador.

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Rafa Badia dice:

    No dudo que si “quieres estar” en el circuito Instagram es importante. Pero efectivamente, no todo es “fotomóvil”: mucho de lo que suben los profesionales está realizado con cámara. Un buen ejemplo es la foto de David Airob que ilustra esta entrada: es fantástica…y realizada con una Canon 5D. Lo sé de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>