Alumno de Blackkamera premiado en el Festival de Cine Invisible “Film Sozialak”

El trabajo del alumno de Blackkamera, Unai Landeta, se encuentra entre los ganadores del Festival de Cine Invisible “Film Sozialak”.

El cortometraje de ficción titulado “Ice, Ice….Maybe” cuyos autores son Itziar Mendia, Lander Múgica y Unai Landeta, ha sido galardonado con el premio ” Jurado Invisible Express” otorgado por la Universidad del País Vasco.

Desde hace 8 años la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo (KCD) organiza el Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao. Sumando todas sus ediciones, el Festival ha tenido una asistencia de más de 32.500 personas.Además el festival cuenta con el Certificado de Calidad para Festivales de Cortometraje de la Asociación de la Industria del Cortometraje AIC.

El Festival es una celebración anual dedicada a mostrar un cine repleto de diversidad y compromiso social. En poco tiempo, se ha convertido en una cita indispensable para todas aquellas personas que quieren explorar cuestiones relacionadas con la Cooperación para el Desarrollo, la Educación para la Transformación Social, los Derechos Humanos, la Equidad de Género, la interculturalidad, la solidaridad, etc., y que tiene un compromiso claro con con la consecución de un Desarrollo Humano Intercultural Equitativo y Sostenible.

El Festival de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao invita a la sociedad en general, y en especial a su público más numeroso, las y los estudiantes de secundaria, a la reflexión y el debate, y lo hace equitativamente a través de comunicadoras y comunicadores que con sus obras de ficción, documental y animación se han convertido en portavoces de las causas de la humanidad. En su última edición el festival alcanzó un público de 8.716 personas, de éstas 5.509 fueron estudiantes y profesorado de los 8 centros educativos de secundaria que son sede del festival.

En la actualidad el Festival se difunde en 18 sedes repartidas entre Bilbao, Barakaldo, Erandio, Portugalete, Mungia, Iurreta, Getxo, Leioa y Elorrio. Desde sus inicios el Festival se empeña en crear espacios integradores, donde se promuevan la justicia, la igualdad de oportunidades y el derecho a la diferencia. Impulsando la generación de una “Ciudadanía Global”, que tome conciencia con los retos y desafíos que la humanidad.

El Festival promueve la igualdad de oportunidades, para ello aplica acciones positivas que le permiten contrarrestar diferentes tipos de discriminaciones que sufren distintas personas a causa de su sexo, raza, religión…

Desde sus inicios el Festival también realiza acciones positivas para la igualdad entre hombres y mujeres: en la selección de las obras, composición del Jurado, relación de personas invitadas, etc. Además, probablemente sea el único festival del mundo que difunde sus obras de forma equitativa.

Del 4 al 8 de noviembre se podrán ver las proyecciones de los trabajos premiados en el Ilustre Colegio de Abogacía del Señorío de Bizkaia
(Uribitarte Erranplak, 3 Bilbao), a las 19:00 horas.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todas y todos y especialmente a Unai, Zorionak!!

Premio Invisible Express

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by