Blackkamera, resumen 2017.

Si tuvieramos que valorar lo acontecido a la Escuela de fotografía documental Blackkamera durante este año 2017, lo calificaríamos de extraordinario. Desde todo los puntos de vista. Ha sido el año en el que este proyecto cumplía 1 lustro. Ilusiones que se han cumplido con una idea clara, CONSTRUIR. Por eso este próximo 2018, habrá CAMBIOS importantes. ABRIMOS las puertas, a NUEVAS ideas, nuevas colaboraciones, que ofrecerán a este proyecto una visión global del lenguaje documental. Queremos agradecer desde el Equipo humano que hace posible este proyecto, su participación a los/as que también durante este año han confiado en la Escuela ofreciendo Talleres y Masterclass. Desde Maysun, Stuart Franklin de la Agencia Magnum, Pepe Molina de Cromagnon, Jon Rodriguez, Jose Colom y Guillem Valle de la Coop MeMo, hasta Tino Soriano de la National Geographic. Gracias por vuestro apoyo.

También a quienes durante el año han aportado para que nuestros alumnos/as hayan podido exponer sus trabajos en Bilbaoarte durante el mes de Octubre. A Juan Zapater, Director de BilbaoArte y al equipo humano de la Fundación, a Isusko Vivas de la Facultad de Bellas Artes, a Fernando Bayon de Deustobide y a nuestra amiga Itziar Zubieta por su confianza, a Jontxu Fernandez que siempre está con su cámara dispuesto a lo que le propongamos y a todos/as los/as alumnos/as que colaboraron por hacer visible ” El lugar que habitáis “.

A Bego Antón, Tanit Plana y Nuria Lopez Torres, por tener la suerte de conoceros y encontraros en el camino.

A la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información por confiar en Blackkamera y apoyar un proyecto como el que se realizará conjuntamente con la Escuela durante el proximo més de Junio del 2018. El BasqueDokFestival.

A todos los/as profesores/as y colaboradores en Cursos de este año y del próximo 2018, Piko Zulueta, Jon Rodriguez, Daniel Ochoa de Olza, Iñaki Andres, Helena Velez, Judith Prat, Santiago Yaniz, Ixone Sadaba, David Hornback y sobre todo a Rafa Badia por su enorme implicación en el nuevo Curso de Fotoreportaje, recorriendo 30.000 km para hacerlo posible.

A Roge Blasco, de Radio Euskadi, por estar siempre ahí.

Y sobre todo al pilar fundamental, NUESTROS ALUMNOS/AS, por su implicación, su participación en diferentes actividades y eventos, desde la fiesta del 5 Aniversario que fué posible por la colaboración desinteresada de decenas de estudiantes de la Escuela, a la Exposición de Octubre ” HABITARE “.

A las Coordinadoras de la Escuela, Laura y Ana, y nuestros colaboradores Maitane, David y Jorge.

A todos/as los que habéis estado, a los/as que estáis y a los/as que participareis, ESKERRIK ASKO.

El resultado de este año de esfuerzos os lo queremos mostrar en este vídeo, cuyo inicio corresponde, no a una frase de un/a gran maestro/a de la fotografía, sino a una alumna en representación de todos/as vosotros/as.

” Asocio ideas y reflexiono sobre el hecho de que yo, que nunca he tenido habilidad para la pintura acabe pintando con mi cámara lo más parecido a un cuadro. La cámara se ha convertido en un recurso para expresar y reflejar mis sentimientos “.

Itziar Etxebarria, alumna del Curso Avanzado de fotografía de Gasteiz.

Zorionak eta urte berri on.

Equipo de Blackkamera.

portada resumen año

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>