Blackkamera – Resumen 2019

Valorando el año 2019, podríamos decir que ha sido un año increíble, que comenzó con muy buenas perspectivas. A mediados de año, se produjo un cambio inesperado pero deseado, después de 8 años de trayectoria y 1700 alumnos que han pasado por nuestras aulas. La Escuela Blackkamera ya cuenta con un espacio donde poder desarrollar dinámicas propias, abiertas a todo el mundo y que se convierta definitivamente en un punto de referencia para la fotografía y la cultura no solamente en Bilbao sino en el País Vasco.

Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de todas/os vosotras/os. Alumnado, profesorado y profesionales que han acudido siempre que les hemos solicitado su apoyo a las nuevas propuestas e ideas surgidas desde el equipo de la Escuela. Dar las gracias a Ixone Sadaba, Begoña Zubero, David Hornback, Nick Turpin, Rafa Badia, Hugo Rodriguez, Hodei Torres y al nuevo profesorado para este próximo 2020, Nere Falagan, Maied Urrutia y Andoni Lubaki.

A las entrevistas para nuestra web de la mano de nuestro colaborador David Tijero.

A quienes colaboraron y participaron en la II Edición del BasqueDokFestival, Festival Internacional de fotografía documental, donde Blackkamera participa junto con la UPV/EHU.

A entidades públicas como el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco o privadas como Canon, Cultura Inquieta, Hotel Miro, Cafés Baqué, BMW, Cines Golem, Grupo Iruña y Cervezas La Salve.

A quienes participaron de ponentes, Mikel Ayestarán, José Bautista, Anna Surinyach, Carol Körting, Martin Webber, Sofia Moro, Bieke Depoorter, Daro Soulakauri, Darcy Padilla, Lua Ribeira, Matt Stuart y Cristobal Hara como premio Basquedok Saria 2019.

Meses de trabajo que han dado sus frutos cuyo resultado en la II Edición volvió a demostrar que a medio plazo se convertirá en un Festival de referencia dentro de la escena europea y cuya nueva Edición será del 22 al 25 de octubre del 2020.

Al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la UPV/EHU, por confiar nuevamente en Blackkamera para los Cursos de formación, donde futuros profesionales estarán dentro de unos años abriendo nuevos caminos dentro del fotoperiodismo.

A Roge Blasco, y al programa Boulevard de Radio Euskadi con Miriam Duque e Iñigo Lejarza, por apoyarnos.

A todas/os las/os que participan Edición tras Edición en el Proyecto 5 años/10 ciudades europeas, cuya próxima escala será París.

A Josu Zaldibar, Director de Blackkamera y a Reyes Coordinadora de Blackkamera. A nuestras colaboradoras/es Laura, Ana, Maitane y David Tijero.

Y finalmente muchísimas gracias al pilar fundamental de este proyecto, EL ALUMNADO, por su implicación y participación en diferentes actividades y eventos,

A quienes habéis estado, a quienes estáis y a los/as que participareis en Blackkamera durante el próximo 2020, ESKERRIK ASKO.

El resultado de este año de esfuerzos os lo queremos mostrar en este vídeo.

Zorionak eta urte berri on.

Equipo de Blackkamera.

 

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>