COMUNICADO DE LA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA BLACKKAMERA SOBRE EL COVID-19

BK_logo_2017

Estimado alumnado de la Escuela de fotografía documental Blackkamera:

Ante la situación generada por el aumento y la progresión del COVID – 19 ( CORONAVIRUS ) hacemos publico el comunicado que desde la Consejería de Educación del Gobierno Vasco ha emitido al respecto. Esta orden afecta a todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma del Gobierno Vasco y de obligado cumplimiento también para la Escuela de fotografía Blackkamera.

Por lo tanto:

Suspendemos desde hoy a las 13.00 toda programación de Cursos presenciales hasta nueva comunicación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Se comunicará puntualmente de la progresión de esta situación a todo el alumnado de la Escuela.

El alumnado que está actualmente en la Escuela recibirá un mensaje a través de correo electrónico detallando en cada una de los casos como abordaremos desde el claustro de profesores la situación en cada nivel.

Cualquier duda que tengáis al respecto os podéis poner en contacto con nosotros a través de los canales habituales,

info@blackkamera.com

657216838 / 946033260

!!!! ANIMO, SALUD Y RESPONSABILIDAD !!!!

________________________________________________

COMUNICADO DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO VASCO

Estimados/as miembros de la comunidad educativa:

Ante la progresión del Coronavirus COVID-19 en todo el territorio de la C.A.E y siguiendo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, mediante la presente circular os informamos de la decisión adoptada de suspender temporalmente la actividad escolar presencial de todos los Centros Educativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Dicha suspensión tendrá una duración inicial de 15 días a partir de mañana viernes día 13 de marzo.

Consecuentemente se suspende toda la actividad escolar presencial en los centros de los tres territorios historicos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, asi como los centros dependientes del Consorcio Haurreskolak.

En todo el caso, el periodo de suspensión temporal de la actividad escolar, no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, si no que por el contrario, hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios. Es por ello, por lo que se ha determinado que el personal de los centros permanezca en los mismos en su horario habitual.

Durante este período, la labor que corresponde al personal docente es preparar el material didáctico y ponerlo a disposición del alumnado para que pueda continuar, en la medida de lo posible, trabajando de forma no presencial, a cuyo efecto se emitirá instrucción aclarativa de estos extremos por parte del Departamento.

Adicionalmente, el Departamento de Salud recomienda que, si bien las alumnas o los alumnos pueden desarrollar una vida normal en el ámbito doméstico, eviten en lo posible la permanencia en recintos cerrados en los que se desarrollen actividades grupales. Igualmente os instamos a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, esperando que las medidas adoptadas contribuyan al control de la epidemia.

Respecto a todo tipo de salidas con el alumnado o profesorado , deben seguirse indicaciones del Departamento de Salud, que en este momento recomienda evitarlas.

Los centros educativos tendrán abiertos los canales habituales de comunicación con las familias a fin de trasmitir toda la información actualizada al respecto. Para tener información actualizada e instrucciones operativas adicionales se ha habilitado un espacio dentro de la web departamental donde de manera periódica se va a trasladar las recomendaciones y nuevos mensajes.

https://www.euskadi.eus/informacion-sobre-el-coronavirus/web01-s2hhome/es/

Apelamos a la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa para un gestión adecuada de este período excepcional y extraordinario, a la vez que agradecemos su colaboración

Atentamente,

Cristina Uriarte

 

Hezkuntza-komunitateko kide agurgarriok:

COVID-19 koronabirusak EAEko lurralde osoan izandako aurrerapenaren aurrean, eta Eusko Jaurlaritzako Osasun Sailaren jarraibideei jarraituz, zirkular honen bidez jakinarazten dizuegu Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe guztien eskola-jarduera presentziala aldi baterako eteteko hartutako erabakiaren berri.

Etenaldi horrek 15 eguneko iraupena izango du bihartik aurrera, martxoaren 13tik aurrera.

Ondorioz, bertan behera geratzen da Arabako, Bizkaiko eta Gipuzkoako hiru lurralde historikoetako ikastetxeetan aurrez aurreko eskola-jarduera guztia, bai eta Haurreskolak Partzuergoaren mendeko haur eskoletan ere.

Nolanahi ere, eskola-jardueraren aldi baterako etenaldia ez da eskola-jardueraren etenalditzat hartu behar; aitzitik, ahalegina egin behar dugu ikasleek egunero etxean ikasteko ohiturari eutsi diezaioten. Horregatik, ikastetxeetako langileak beren ohiko ordutegian egotea erabaki da.

Aldi horretan, irakasleei dagokie material didaktikoa prestatzea eta ikasleen eskura jartzea, ahal den neurrian, modu ez-presentzialean lan egiten jarraitu ahal izan dezaten. Horretarako, Sailak alderdi horiek argitzeko instrukzioa emango du.

Horrez gain, Osasun Sailak gomendatzen du, nahiz eta ikasleek etxeko bizitza normala egin dezaketen, ahal den neurrian saihestu dezatela taldeko jarduerak egiten diren esparru itxietan egotea. Era berean, osasun-agintarien gomendioak betetzeko eskatzen dizuegu, hartutako neurriek birusa kontrolatzen lagunduko dutelakoan.

Ikasleekin edo irakasleekin egiten diren mota guztietako irteerei dagokienez, Osasun Sailaren jarraibideak bete behar dira. Une honetan horiek saihestea gomendatzen du Sail horrek.

Ikastetxeek zabalik izango dituzte familiekin komunikatzeko ohiko bideak, horri buruzko informazio eguneratu guztia helarazteko.

Informazio eguneratua eta jarraibide operatibo gehigarriak izateko, sailaren webgunearen barruan atal bat gaitu da, gomendioak eta mezu berriak aldizka helarazteko.

https://www.euskadi.eus/koronabirusari-buruzko-informazioa/web01-s2hhome/eu/

Hezkuntza-komunitateko kide guztien erantzunkidetasuna eskatzen dugu, salbuespenezko eta ezohiko aldi hau behar bezala kudeatzeko, aldi berean, lankidetza ere eskertzen dugularik.

Adeitasunez

Comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>