Contactos 1 # Marc Riboud

contacto marc riboud contacto marc riboud_1

……colgado de una pequeña escalera de caracol con solo un objetivo de 50 mm.

No puedo tomar primeros planos o fotografías con mayor profundidad de campo, por lo que solamente me queda una alternativa, coger el momento adecuado…..

……aquellas restricciones ( estar colgado en la Tour Eiffel ) fueron la causa de mi buena suerte, y la elección con esta hoja de contactos, resultó muy fácil…

……algunos me preguntaron: “¿ le pediste permiso a los pintores ? “. ” Y yo les contesté: Hablar con ellos hubiera significado correr el riesgo de resbalar y caerme. “

Aprendí de Henri Cartier-Bresson lo que se llama la ” geometría de la fotografía “. ” No depende de lo que uno llamaría un buen fotógrafo, sino una buena geometría.”

Tour Eiffel. Paris. 1953

© Marc Riboud / Agencia Magnum.

Fuente: Libro de Contactos Agencia Magnum ( extracto )

También te puede interesar...

1 comentario

  1. 3/marzo/2019

    […] Disfrutamos con el descubrimiento maravilloso de la hoja de contactos de Marc Riboud y de una de sus famosas fotos en la Torre Eiffel, que vemos en el blog de Blackkamera. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>