Contactos 2 # Herbert List

Herbert List blanco y negro

Master and dog © Herbert List

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.20.15

Master and dog © Herbert List

Herbert List, miembro de la Agencia Magnum, fotografiaba ” a sus amigos, a gentes que encontraba en sus viajes y a personas anónimas en sus actividades laborales cotidianas o disfrutando del tiempo libre “.

Las obras de Herbert List, con todo su homoerotismo subyacente, fueron un desafío personal a la estética y la moralidad de su tiempo.

La hoja de contactos de esta serie de fotografías de playa revela la alegría con la que se tomaron estas imágenes. El hombre y el perro.

No aparece en absoluto la jerarquía propia de la fotografía de moda tradicional con un modelo en el estudio. List no encuentra la belleza y la elegancia en un escenario arreglado de Londres o París, sino en una cala del mar Mediterráneo iluminada por el sol. no son necesarias ni medias de seda, ni manicuras, ni una postura artificial para convertir un par de piernas ” masculinas ” en un símbolo.

( Extracto del Libro, Magnum hojas de contactos )

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>