Contactos 5 # Trent Parke

” Estoy siempre persiguiendo la luz. La luz convierte en mágico lo ordinario “.

58016534hm_14_f

© Trent Parke / Magnum Photos

tumblr_nmdv7qVRqd1u1udiho1_1280

© Trent Parke / Magnum Photos

Durante diez años vagué por las calle de Sidney en busca de posibles fotografías y familiarizándome con la ciudad a la que me había trasladado.
Cuando llegué ese día, el cielo se había oscurecido rápidamente por la llegada de unos nubarrones de verano. Estaba a punto de tomar de nuevo el transbordador para regresar a casa cuando, súbitamente, tuve una de esas sensaciones. Empezó a llover. Corrí por toda la calle George hasta el edificio de la Reina Victoria un lugar donde, si salía el sol, tendría un fondo oscuro iluminado por detrás. Éste apareció durante muy poco tiempo. Coincidió con el momento más intenso del aguacero.
Esta fotografía llegó a simbolizar mi estancia en Sidney: diez años de estar en pie atento y vigilante, aguardando en las esquinas a la espera de que sucediera algo mágico.

Extracto del libro Magnum hojas de contacto, 2011. Ed. Blume.

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>