Contactos 19 # Annie Leibovitz

contact-sheet-for-john-lennon-and-yoko-onos-photo-shoot-photographed-by-annie-leibovitz-5-hours-later-lennon-was-killed-december-8th-1980

© Annie Leibovitz

79b6133b629d373425e56f482b331a43cf388b65

© Annie Leibovitz


annie-rolling

© Annie Leibovitz

El 8 de diciembre de 1980, Annie Leibovitz acudió al apartamento del músico John Lennon para inmortalizar al ex Beatle para una portada de la revista Rolling Stone. La idea de Annie era recrear la imagen de la carátula del álbum Double fantasy, aunque los editores no querían que su esposa, Yoko Ono apareciera.

La foto fue tomada una tarde en una habitación que daba a Central Park e iban a quedar más tarde para ver las diapositivas, pero esa misma noche, cuando John volvía de una grabación, fue asesinado por su admirador, Mark David Chapman, quien le disparó cuatro veces a la entrada de su edificio en Nueva York.

La fotografía que Rolling Stone publicó el 22 de enero de 1981 en su portada —sin titulares— fue aquella en que Lennon aparece desnudo y acurrucado junto a su esposa completamente vestida.

 

Referencias

Blog  Uno De Los Nuestros
Wikipedia

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>