Curso de Fotografía para jóvenes

CURSO DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES

PRESENTACIÓN

Nuestras/os jóvenes nacen y viven en la era de la imagen, donde se utiliza el lenguaje visual como herramienta para comunicarse, por eso es imprescindible que lo conozcan y aprendan, ya que lo utilizarán a lo largo de su vida.

La fotografía es una disciplina muy útil para desarrollase como personas. Una adecuada cultura visual incrementará el grado de conocimiento sobre el medio fotográfico y artístico. Además, es una herramienta muy potente e interesante tanto para el conocimiento del mundo, como de nosotros mismos. Las niñas y niños sacian su curiosidad sobre el mundo a través de la fotografía y la utilizan como un juego que les ayudará a crecer, aprender, descubrir y desarrollar su creatividad.

Haciendo fotos deben observar el mundo que les rodea y encontrar aquello que les gusta o que les llame la atención, de esta manera trabajan activamente la atención y la concentración. Por otro lado, el tener que reflexionar sobre qué quieren o cómo quieren expresarse, hace de la fotografía una herramienta perfecta para el desarrollo de la expresión y el conocimiento de uno mismo y del mundo que les rodea.

CURSO PARA CRIOS_1

METODOLOGÍA/PROGRAMA

Hay una pequeña parte teórica en la que mediante presentaciones de PowerPoint muy lúdicas y visuales les explicaremos qué es la fotografía y cómo, cuándo, quién y por qué se realizó la primera fotografía. Compararemos las cámaras antiguas y las modernas, comentaremos qué les gusta fotografiar y por qué.

A través de trabajos de autores y autoras de referencia también veremos y hablaremos sobre qué es fotografiable y los diferentes tipos de fotografía, paisaje, reportaje, emociones, retrato, deportes, animales, abstracta, creativa…etc. Descubrirán que hay  niñas y niños fotógrafos y que muchos de los grandes nombres de la Fotografía comenzaron su andadura desde bien jóvenes. Por último, haremos una introducción a la teoría de la luz.

Para la parte práctica realizaremos gran cantidad de ejercicios muy lúdicos, tanto individuales para que exploren sus propios intereses y descubran sus motivaciones personales, como colectivos/grupales para fomentar la cooperación y la colaboración. Habrá ejercicios a realizar en interior y otros que se realizarán en exterior, siempre en lugares seguros para los participantes. Es importante señalar que la parte teórica y práctica se irán combinando durante todo el curso y que se harán visionados del resultado de los ejercicios para comentar y aprender a editar nuestro trabajo.

CURSO PARA CRIOS_2

Ejercicios prácticos:

  • Encuadre ¿Qué es? ¿Cómo debo hacerlo?
  • Mirar el mundo desde diferentes ángulos.
  • Iniciación a la composición.
  • Retrato creativo y autorretrato.
  • Gymkhana de las emociones.
  • Light painting.
  • La imagen abstracta.
  • El movimiento.
  • La distorsión.
  • El color.
  • Luces y sombras. El contraluz, las sombras proyectadas y los reflejos…
  • Gymkhana general (se repasarán los ejercicios hechos hasta el momento)
  • Reportaje documental “Parque Doña Casilda”.
  • Proyecto colectivo.

CURSO PARA CRIOS_3

PROFESORA

Maied Urrutia

EDAD RECOMENDADA

De 8 a 13 años

DURACIÓN

12 Semanas / 1 día a la semana. (18 horas lectivas)

Nº DE ALUMNOS

8/13 Alumnos/as

COMIENZO: 7 de enero de 2020

DÍAS DE CURSO:  Martes

HORARIO: 17:00 – 18:30

PRECIO: 150 euros.

FORMA DE PAGO

Transferencia Bancaria / Tarjeta de Crédito / Efectivo

Más información llamando al 946033260/657216838 o enviando un correo a alumnos@blackkamera.com

LUGAR: Gregorio de la Revilla, 10-Bº -Bilbao – Bizkaia.

www.blackkamera.com
info@blackkamera.com

*NOTA IMPORTANTE: EN CASO DE QUE NO SE LOGRE EL OBJETIVO MÍNIMO DE ALUMNOS POR CURSO, BLACKKAMERA SE RESERVA EL DERECHO, A DEVOLVER EL DINERO DE LA RESERVA O CAMBIAR LA FECHA DEL CURSO, PREVIA COMUNICACIÓN A LOS PARTICIPANTES EN EL MISMO.

Leer “Términos y Condiciones Generales”

Comparte este contenido
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by