Dos ex/alumnos en Marrakech

Dos ex/alumnos/as de Blackkamera, asistieron durante este mes de Julio al Taller de Street Photography que han organizado Marcelo Caballero acompañado por Jordi Beltri, ambos miembros del Colectivo  CALLE 35, y que han realizado en Marrakech, bajo la sugerente propuesta: La esencia del color.

Tanto Tomas Alonso que ha asistido a dos Talleres organizados por Blackkamera como Ana Ruiz, alumna infatigable de nuestros cursos, han obtenido buenos resultados tras el paso por el Taller y según se desprende de la charla mantenida con ambos, ha sido una experiencia intensa que seguro recordarán durante mucho tiempo, acompañados por 7 compañeros / as más, han recorrido medinas y zocos, observado, seleccionado y obteniendo copias muy interesantes que van a definir en un futuro su trabajo como fotógrafos de calle. Aquí os dejamos las 5 imágenes que Josu Zaldibar profesor de Blackkamera, ha seleccionado de las imágenes que le han propuesto estos dos alumnos. Ambos han mostrado una intencionalidad propia, ” Tomas con una mirada muy desarrollada, y Ana, muy poetica. Me han gustado mucho “ – comenta Josu Zaldibar -.

Imágenes de Tomas Alonso

_DSC0135

_DSC0223

_DSC0374

_DSC0402

_DSC0505

 

Imágenes de Ana Ruiz

FINALES ANA_6

FINALES ANA_7

FINALES ANA_2

FINALES ANA_8

 

No he querido pasar, está ocasión sin mostrar el encaje de una imagen y la selección que sobre un grupo de fotografias, que ha realizado Ana Ruiz, ha editado Josu de las 8 escenas. ” Un/a fotografo/a, siempre debe tener la paciencia suficiente para obtener el máximo rendimiento de una escena donde creemos, puede ocurrir algo que convulsione nuestra mirada. Demuestra que son imágenes trabajadas y que en ocasiones surgen casi al azar, si mostramos la tensión visual adecuada, y a veces también en un escenario que nosotros/as elegimos surgen con paciencia escenas que conforman nuestro trabajo. La seleccionada del grupo de 8 fotografías tomadas por Ana, refleja el momento en el que aparte de la perspectiva que las figuras infantiles protagonizan en la escena, los volúmenes forman capas que se muestran sobre una figura triangular que corresponde con esa parte iluminada de la calle y que perfilan sus figuras los limites del área de contraste entre la luz y la sombra, una imagen dinámica, viva “.

10592232_600360146751827_379744789_n

 

Zorionak a los dos y a resto de grupo que les ha acompañado y un abrazo muy fuerte tanto a Marcelo Caballero como a Jordi Beltri por el excelente trabajo que están realizar en torno a este subgénero fotográfico

 

Josu Zaldibar

COORDINADOR DE CURSOS Y TALLERES DE BLACKKAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>