El viaje de Unai

El viaje de Unai

Unai tiene nueve años y sale de viaje junto su familia en una aventura extraordinaria alrededor del mundo. Su  padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar 7 animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. Durante más de un año, Unai sigue sus pasos compartiendo junto a su hermana y su madre unas experiencias vitales que transmiten un amor incondicional por la naturaleza. Lobos, elefantes, pumas, bisontes, pingüinos, cálaos y cocodrilos son los protagonistas de este apasionante viaje por todos los continentes.

Esta es el argumento de la película documental que el fotógrafo de naturaleza, Andoni Canela, estrenó, con gran éxito, el pasado 1 de septiembre en Madrid y que llega ahora a Bilbao (cines Golem-Alhondiga) este Jueves dia 17 de Noviembre a las 20,00 y Donosti (cine Trueba) el dia 20 de Noviembre a las 12,00 del mediodia y el dia 21 de Noviembre en Gasteiz en los Cines Florida a las 20,00, con la presencia del director en un coloquio.

Andoni Canela es un viejo amigo de Blackkamera ya que impartió un Taller en Aiara allá por marzo del 2015.

Andoni Canela ha fotografiado desiertos, selvas tropicales, glaciares, volcanes, mares y montañas en los cinco continentes. También ha realizado numerosos proyectos destinados a documentar la biología de la fauna amenazada de distintos hábitats: el tigre de bengala en la India, el oso panda en la China, la ballena gris de Baja California o el oso polar en el Ártico son algunos ejemplos. Ha fotografiando en libertad las especies más emblemáticas de la fauna ibérica: el oso pardo, el lobo, el lince, el quebrantahuesos o el águila imperial. En 2009, recibió el Premio Godó de Fotoperiodismo por un reportaje sobre el lobo ibérico.

Sus fotografías aparecen regularmente en medios de comunicación como National GeographicLa VanguardiaEl País, BBC Wildlife, Newsweek y Sunday Times. También se han recogido en varios libros de autor traducidos a distintos idiomas. Una de sus obras más destacadas es La Mirada Salvaje. Encuentros con la fauna ibérica, que reúne más de un centenar de animales fotografiados en libertad en su hábitats ibéricos y narra en primera persona los encuentros con las especies más representativas. Otros libros de autor destacados son: El Oso Cantábrico, Un viaje soñado, Aether, la esencia de los cuatro elementos o Planeta Fútbol.

Desde Blackkamera le felicitamos por el excelente trabajo realizado y le auguramos un gran éxito. !Enhorabuena Andoni!

andoni-canela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>