Exposición de Jon Rodríguez en Photomuseum de Zarautz

Jon Rodríguez Bilbao, fotógrafo, docente y colaborador de Blackkamera compagina su actividad profesional en el ámbito del reportaje social con proyectos personales que abarcan un amplio registro.

Por un lado, ha retratado a la mayoría de artistas que han pasado por la sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz, dando como resultado la publicación de dos libros, Soundchecking Vol I, y Vol II. Por otro, y en una linea más documental, Jon ha recorrido todos los astilleros de Euskadi documentando la actividad de un sector tan importante en la economía de este pequeño país. El trabajo “El alma varada” pretende dar una visión diferente del mundo naval y de las personas que a él dedican su emoción y talento.

Desde el 10 de enero y hasta  el 12 de febrero tenemos la ocasión de ver expuesto este proyecto en el Photomuseum de Zarautz. El escritor David Mangana, en su texto para el libro, escribe: “Hay un alma varada en la playa. Cerca del puerto. El fantasma de un sueño que descansa en silencio. Los hombres aparecen con el sol. La rodean. Durante un día entero la observan. Observan el alma. Es invisible”.

alma_varada

 © Jon Rodríguez / El alma varada

Pincha en la imagen para ver el tríptico informativo.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>