Scroll to top

Ganadoras/es y finalistas de las Becas Blackkamera 2020/21

GANADORES BECA 2020 21

Hace unos meses pusimos en marcha el proyecto “As from my window I sometimes glance”, “Una mirada hacia el interior y el exterior de nuestras emociones”, con motivo del estado de alarma y el confinamiento devenido por la pandemia de la Covid-19.

Nuestro objetivo era hacer un retrato social y personal, desde diferentes puntos de vista, dada la excepcionalidad del momento que hemos/estamos viviendo. Todo ello desde la perspectiva del confinamiento y de lo que este ha conllevado a nivel personal y emocional. Han sido medio centenar de trabajos los presentados. Nuestra enhorabuena a los/as participantes.

Para apoyar este proyecto se convocaron 4 becas: Contemporánea, Documental de calle, Transmedia y la última otorgada para el Curso Anual de fotografía. Hoy es el día en el que damos a conocer los trabajos ganadores de las becas, así como el nombre de las/os finalistas que también han sido reconocidas/os por el Jurado.

El Jurado encargado de visionar los porfolios presentados y valorar su calidad y originalidad ha sido: David Horback ( Premio Pulitzer y profesor/colaborador ) – Rafa Badia ( Editor gráfico y profesor/colaborador ) – Erika Barahona ( Directora del Departamento de fotografía del Museo Guggenheim, profesora/colaboradora ) – Nagore Legarreta ( Baffest ) y Jose Bautista ( Ganador de 4 WPP ).

GANADOR DE LA BECA PARA EL CURSO DE PERSPECTIVAS PERSONALES: JOSEBA URZELAI

GANADORA DE LA BECA PARA EL CURSO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DE CALLE: NERE SORIANO

GANADORES DE LA BECA PARA EL CURSO DE LENGUAJE TRANSMEDIA: UDABERRIAN PETRIKOR

GANADORA DE LA BECA PARA EL CURSO ANUAL DE BLACKKAMERA: AMAIA MARCOS

FINALISTAS DE LAS BECAS:

Alex Sanchez

Irene Zottola

Udane Arbeo

Usue Fresno

Maied Urrutia

Gerardo Uriguen

Silvia Diez

Irantzu Barrio

Clara López

Sonia Murugarren

Anartz Ormaza

Desde la escuela damos nuestra enhorabuena a las/os premiadas/os y a todos/as participantes. Queremos señalar la extraordinaria calidad de todos los porfolios recibidos así como el constante aumento y apoyo al proyecto de la Escuela de fotografía Blackkamera.

!! Zorionak. Nos vemos en la Escuela este próximo otoño !!

 

Relacionados