Historia de la fotografia

Es complicado hablar de la Historia de la Fotografía y menos hacerlo en 2 horas, pero siempre he sido de la opinión de que si hay ilusión por aprender, nada es imposible, y efectivamente así fue.
He de agradecer la participación de todos los alumnos/as del CURSO DE FOTOGRAFÍA AVANZADA DE AIARA, por haber traído el material necesario para poder realizar esta clase.
Se les pidió que revolviesen en el baúl de los recuerdos, y así lo hicieron, mucha historia puesta sobre la mesa, horas de revelados, historias de fotógrafos cercanos, que han hecho que nuestros recuerdos permanezcan en el tiempo. Eso es lo que quería que visualizasen. 
 
Estamos en la era de la fotografía digital, en la que todo es tan inmediato, en el que el valor de la imagen vale lo mismo que tardamos en darle a la papelera de la cámara. Miles de imágenes desechadas por el simplismo de no detenernos a ver, observar, disfrutar, y ofrecernos un momento impagable, cuando acertamos, con lo que queríamos fotografiar.

Cuando estudiamos fotografía, no podemos obviar que han existido otros/as fotógrafos, que merecen el que conozcamos, sus obras, sus fotografías, como realizaban su trabajo. Algo imprescindible y pilar fundamental de nuestro futuro como fotógrafos/as



IMAGENES DE ITXASNE GORBEA SARATXAGA Y JOSE LUIS CEBOLLA ARRIZABALAGA



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>