JUDITH PRAT

JUDITH PRAT

 

JUDITH PRAT – COLABORADORA / FOTORREPORTAJE

Altorricón, Huesca, 1973

Publica en The Guardian, El Mundo, Zazpika Magazine, El Periódico de Cataluña entre otros. Ganadora del Premio Julia Margaret Cameron.

Judith Prat . “Tras licenciarme en derecho empecé a formarme en fotografía documental y fotoperiodismo, pues pronto fui consciente no solo de mi pasión por la fotografía sino también del poder de la imagen para contar algunas de las realidades con las que me encontraba. Mi trayectoria como fotógrafa viene definida por mi interés en contar lo que ocurre, por sacar a la luz realidades que en ocasiones no son visibles, por plasmar en imágenes pequeñas historias de personas anónimas que en  realidad  están contando cómo es el mundo en el que vivimos.

En los últimos años he fotografiado diferentes temas de actualidad como las condiciones de vida de los presos en las cárceles de Panamá, las consecuencias de la crisis para los inmigrantes que viven en España, el trabajo en las  minas de coltan en el este de la RD del Congo o la vida de los refugiados sirios en los países vecinos”.

http://www.judithprat.com/es