Letras y fotografías # 2 – Derek Ridgers

Por: Rafael Guerra Martinez
Alumno de Blackkamera

Derek Ridgers fue uno de mis primeros descubrimientos fotográficos a finales de los 70. Plasmó como nadie los movimientos juveniles londinenses que nacieron con el punk.

© Derek Ridgers

La primera vez que vi una de sus fotos fue en la emblemática revista Star, nacida en el año 1974, primero dedicada al cómic para más tarde abrirse a más facetas de la contracultura: Literatura, música, cine… Todo tenía cabida, y las fotografías de Derek Ridgers acompañaban muchos de sus artículos. La revista cerró en 1980, y con el cierre perdí la pista de Derek. Por cierto, y a modo de chascarrillo, la inefable Karmele Marchante, si no recuerdo mal, fue su última directora.

© Derek Ridgers

© Derek Ridgers

No volví a ver nada suyo hasta que llegó a nuestras vidas internet. Me reencontré con sus viejas fotos y también las nuevas. Retratos en blanco y negro. Primeros planos. Directos. Desafiantes. Miradas penetrantes y a veces vidriosas. No hay medias tintas.
Más tarde supe que también había fotografiado a actores y músicos. Pero, personalmente, me quedo con su lado mas salvaje.

derekridgerslondonyouth2 copia

© Derek Ridgers

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>