Mary Ellen Mark, la pasión y el contenido

Recuerdo la primera vez que fui a la calle, a solas con una de las cámaras que la escuela donde estudiaba me habia prestado. Era una pequeña cámara de telémetro llamada Retina. Encontré algunas personas en una calle muy transitada y empecé a tomar fotografías. Me encantó, el contacto con la gente que la camara me ofrecía. Seguí tomando imágenes con la idea de expresar mis sentimientos a través de mis fotografías.

Vi que la cámara me ofrecía una conexión con otras personas, que nunca había sentido antes. Me permitió entrar en la vida de la gente, de satisfacer una curiosidad que siempre estuvo ahí, pero nunca fue explorada. Ese día,  por primera vez, me di cuenta de que el mundo estaba abierto para mí. Me di cuenta de todas las posibilidades que podian existir trabajando con mi cámara en la calle, todas las imágenes que podia captar, todo lo que podia contar sobre la vida de las personas, y cuánto podría aprender de ellas. Mi vida cambió para siempre. Me di cuenta de que no había vuelta atrás, que estaba destinada a ser un fotógrafa. Había encontrado mi pasión y hoy después de tantos años, todavía soy un fotógrafa.

” La cosa más importante para mi es el contenido, es la primera cosa que busco cuando veo el trabajo de mis alumnos/as, quiero que tengan una noción de lo que es. El diseño del cuadro sólo le da fuerza. Aunque sea una imagen abstracta, debe tener contenido”

“ Fotografiar el mundo tal como es. No hay nada más interesante que la realidad. “

Mary Ellen Mark (20 Marzo 1940 – 25 Mayo 2015)

ScreenHunter_01 May. 31 20.52

ScreenHunter_02 May. 31 20.52

ScreenHunter_03 May. 31 20.52

ScreenHunter_04 May. 31 20.53

ScreenHunter_06 May. 31 20.54

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>