Workshop de Gueorgui Pinkhassov en Bilbao

“El poder de nuestra musa reside en su falta de sentido. Incluso el estilo puede convertir a uno en un esclavo si no huye de él, y entonces uno está condenado a repetirse. Lo único que cuenta es la curiosidad. Para mí personalmente, de eso se trata la creatividad. Se expresará menos en el miedo de hacer lo mismo una y otra vez que en el deseo de no ir a donde uno ya ha estado”.
- Gueorgui Pinkhassov

_________

La Escuela de fotografía documental Blackkamera trae de nuevo a Gueorgui Pinkhassov, el fotógrafo ruso, miembro de la prestigiosa Agencia Magnum conocido por su estilo onírico y poético. Impartirá un Workshop los días 23 y 24 de noviembre, en las nuevas instalaciones que Blackkamera ha inaugurado en Bilbao.

Anteriormente han visitado la escuela, otras/os fotografías/os de la Agencia Magnum, como Stuart Franklin, Susan Meiselas, Lua Ribeira, Bieke Depoorter o Matt Stuart.

BK_talleres_Gueorgui_Pinkhassov_cartel_BAJA

He tenido muchas sorpresas. He hecho mis mejores fotos cuando menos controlaba la situación. Es por esto que el “procedimiento fotográfico” me recuerda más a la pesca que otra cosa. Miras a través de la lente, creas tu composición – banal, aburrida.

Los sujetos se cansan, se distraen – hasta que haces click y se acabó. Hay que dejar a los ángeles de la fotografía que hagan su trabajo, ellos dicen “No mires a través de la lente, déjanos trabajar en paz.” A veces ni siquiera he reconocido mis propias fotografías. Incluso he vacilado en llamarlas mías.

© Gueorgui Pinkhassov

GUEORGUI PINKHASSOV, MIEMBRO DE LA AGENCIA MAGNUM / RUSIA.

El interés de Pinkhassov por la fotografía comenzó cuando aún estaba en la escuela. Después de estudiar cinematografía en el VGIK (Instituto de Cinematografía de Moscú), pasó a trabajar en el estudio Mosfilm y luego como fotógrafo de plató.

En 1978 Pinkhassov se unió a la Unión de Artes Gráficas de Moscú y obtuvo el estatus de artista independiente. Su trabajo fue notado por el prominente cineasta ruso Andrei Tarkovsky, quien invitó a Pinkhassov al plató para hacer un reportaje sobre su película Stalker (1979).

Pinkhassov se trasladó definitivamente a París en 1985. Se incorporó a Magnum Photos en 1988. Trabaja regularmente para la prensa internacional, en particular para Geo, Actuel y The New York Times Magazine. Su libro, Sightwalk, explora los detalles individuales, a través de reflejos o tipos particulares de luz, a menudo acercándose a la abstracción.

Recientemente ha publicado el nuevo libro, Sophistication Simplification, parte de la obra publicada en Instagram por el fotógrafo, en “un intento de devolver las imágenes del mundo virtual al mundo material habitual”.

Con motivo de su lanzamiento, el fotógrafo Magnum reflexiona sobre su práctica, el papel del iPhone y el cambio de las costumbres culturales que ha provocado la revolución digital, los cambios en los medios de comunicación y el papel de la fotografía. La colección de “pequeños bocetos hechos a la carrera – los frutos de un momento fugaz” se puede ver en su nuevo libro, Sophistication Simplification

Estudios

1971 Cine en, Superior Institute of Cinematography (VGIK), Moscow, Russia

Premios

1995 Bourse de la Ville de Paris
1993 World Press Photo (Premio a la Categoria de Arte)
1993 Society of News Design Award of Excellence, USA

Exposiciones

2008 Just light like, Centre of Contemporary Art, Winzavod, Moscu
2007 L’Image d’Après, Cinémathèque Française, Paris, Francia
1988 Center of Photography, Ginebra, Suiza
1988 Asie Centrale – Galerie Picto, Paris, Francia
1987 Cité Internationale des Arts, Paris, Francia
1979 Maison des Hommes de Lettres, Moscu, Rusia
1979 Tour Kiek in de Kök, Tallinn, Estonia

Libros

2006 Nordmeer, Mare, Alemania
1998 Sightwalk, Phaidon Press, Inglaterra

Los trabajos del fotógrafo de la Agencia Magnum Gueorgui Pinkhassov se pueden ver en la página web de Magnumphotos o en Instagram, @pinkhassov

Captura de pantalla 2019-10-03 a las 23.57.23

ScreenHunter_03 Mar. 17 14.39ScreenHunter_01 Mar. 17 14.38ScreenHunter_08 Mar. 17 14.41ScreenHunter_09 Mar. 17 14.41ScreenHunter_06 Mar. 17 14.41ScreenHunter_05 Mar. 17 14.40

Captura de pantalla 2019-10-03 a las 23.57.04 Captura de pantalla 2019-10-03 a las 23.57.42 Captura de pantalla 2019-10-03 a las 23.57.55

© GUEORGUI PINKHASSOV IMAGENES

REQUISITOS ALUMNOS/AS:

Portfolio personal de los/as asistentes ( NO es imprescindible, pero os invitamos a mostrar vuestros trabajos )

Blackkamera os recomienda encarecidamente que los participantes que traigan porfolios editen su trabajo digitalmente, utilizando sus propios ordenadores portátiles. Es posible traer el trabajo en papel, si así lo desea alguno de los/as participantes.

Ordenador portátil.

Cámara Digital o analógica.

LUGAR: Gregorio de la Revilla, 10-Bº, 48011 Bilbo, Bizkaia. (Google Maps)

ALUMNOS / AS – Máximo 20 personas.

DURACIÓN: Sábado 23 de Noviembre y Domingo 24 de Noviembre.

PRECIO:  290 EUROS (Incluye)

  • Workshop con el fotógrafo de la Agencia Magnum Gueorgui Pinkhassov
  • Revisión de porfolios de todas las personas que decidan traerlo
  • Traductor de habla francesa

No incluye / Alojamiento u otras dietas.

INSCRIPCIÓN

Para la inscripción en el Workshop hay varias opciones:

- Pago mediante transferencia bancaria es necesaria la reserva a través de un numero de cuenta que enviaremos personalmente a cada uno/a de los/as participantes.

- Compra a través de nuestra tienda on-line ( Blackkamera Denda/Shop ) https://blackkamera.bigcartel.com/product/workshop-gueorgui-pinkhassov

- Pago con tarjeta de crédito en la Escuela Blackkamera.

- Posibilidad de financiar tu inversión en el Workshop través de Caja Laboral Popular.

Más información sobre los datos necesarios para la inscripción, enviar un correo a info@blackkamera.com. Se atenderá en riguroso orden de solicitud.

SE ENTREGARÁ DIPLOMA POR EL TALLER REALIZADO Y CERTIFICADO QUIEN LO SOLICITE

INFORMACION: info@blackkamera.com o llamando a los teléfonos 657216838 / 946033260

De acuerdo con la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos que nos facilita son incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a BLACKKAMERA a efectos de gestionar su relación con ella, así como para informarle de las actividades por ella realizadas. En cualquier momento podrá ejercitar su derecho de rectificación, cancelación y oposición poniéndose en contacto con la BLACKKAMERA

Política de reembolso de la reserva realizada en la inscripción a la Masterclass: Dado que tanto el ponente como el traductor vienen de fuera, la política de devolución de reserva del Taller, será la siguiente. ( 1 mes antes del Taller se devolverá el 100% / 3 semanas antes el 50% / y 2 semanas antes el 10%.

Comparte este contenido

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Francesc dice:

    Me podriais enviar mas informacion de la masterclass, por favor. Sobretodo horarios y demás. Gracias

  2. Khalil dice:

    A saw a mention of french translator, would the workshop be given in french, translated into spanish? I m interested to join but I m not in Spain (do not speak spanish but I do speak french), can I join from abroad? Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by