8 Mujeres de la Agencia Magnum.

Pertenecer a la prestigiosa Agencia de fotografía Magnum es un privilegio al alcance de muy pocas personas; tras una rigurosa selección de portafolios llevada a cabo por los propios/as miembros de la agencia en su Asamblea General, durante el mes de junio, se eligen a los/as fotógrafos/as que, con la consideración de “nominados/as”, forman parte de la cooperativa. Tras estos dos primeros años como nominados/as pasan a ser fotógrafos/as asociados/as, periodo que también dura dos años hasta conseguir ser miembro de pleno derecho y tener voz y voto en las decisiones de la agencia. Cuatro años durante los cuales los y las aspirantes trabajan muy duro para demostrar su valía, esfuerzo que se ve recompensado con la pertenencia de por vida a la agencia (o hasta que se quiera), y el reconocimiento internacional. Ningún miembro de Magnum ha sido expulsado.

Sin embargo, en los años de historia de la agencia, recordemos que fue fundada en 1947, el porcentaje de mujeres que pertenecen o han formado parte de ella es bastante inferior al de los hombres.

Esta semana en Blackkamera vamos a conocer a las 8 fotógrafas que actualmente forman parte de la famosa cooperativa.

Olivia Arthur  (Miembro)

olivia arthur

Web

Bieke Depoorter (Miembro 2016)

bieke-depoorter

Web

Carolyn Drake (Nominada en 2015)

carolyn drake Web

Diana Markosian (Nominada en 2016)

diana markosian Web 

Susan Meiselas (Miembro 1977)

susan meiselas
Web

Cristina Garcia Rodero (Miembro 2009)

cristina g rodero
Wikipedia

alessandra-sanguinetti

Newsha Tavakolian (Nominada en 2015)

newsha-tavakolian
Web

Tan sólo 8 mujeres entre los casi 100 miembros de la agencia Magnum pero no podemos olvidar que  Maria Eisner y Rita Vandivert, primera presidenta, fueron parte del grupo fundador. Tampoco podemos olvidarnos de Eve Arnold, primera fotógrafa que se incorpora a la agencia. Recordar que Cristina García Rodero es la primera española en unirse a Magnum, y que otras mujeres también han hecho historia en esta importante cooperativa de fotógrafos y fotógrafas como Martine FranckInge Morath y Marilyn Silverstone.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>