Nace Kamera Magazine

No lo esperábamos, quizás porque la condición humana no ha sido capaz de encajar que hemos llevado los excesos de nuestro estilo de vida a limites insospechados.

Estamos viviendo tiempos con grandes dosis de incertidumbre donde cambiará el paradigma social, económico y cultural.

Queremos enviar un saludo a todas las personas que se han visto afectadas por esta situación y en especial a quienes han luchado en primera línea contra el Covid-19.

También al alumnado que ha pasado por Blackkamera, un abrazo de todo corazón.

Como dijo el editor norteamericano Joseph Pulitzer: “Ojo a las situaciones inesperadas porque en ellas se encierran a veces las grandes oportunidades”. Creo que en la Escuela de Fotografía Documental Blackkamera le hemos dado la vuelta a una situación muy complicada y hemos hecho de la necesidad virtud manteniendo la actividad de la misma al 95 % de sus posibilidades.

En este contexto tan complicado nace el nº 0 de Kamera Magazine, una publicación online que reivindica la fotografía como herramienta narrativa para superar los obstáculos emocionales del confinamiento. Antoine de Saint-Exupéry, decía, “El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”, y éste ha sido superado por un alumnado comprometido con la fotografía, con un proyecto que apoya las ideas, el esfuerzo y la empatía. Una Escuela que ha sobrepasado todas las barreras impuestas por una situación muy complicada.

Queremos agradecer en esta nueva propuesta el apoyo recibido por el profesorado, al equipo de coordinadoras de la Escuela y el alumnado del Curso 2019/2020 por sus aportaciones.

Kamera Magazine será un encuentro para el alumnado y exalumado, profesorado, profesionales del sector de la imagen y amigos/as que participarán en las nuevas publicaciones.

Esta situación nos ha cargado de energía. Este proyecto educativo ha demostrado una resiliencia que sabremos aprovechar a medio plazo. Nuevos proyectos que construiremos entre todos/as. La mejor garantía son los 1900 alumnos que han apoyado a Blackkamera durante estos 8 años.

Este número 0 surge de la necesidad de mostrar el relato del alumnado durante la Pandemia. Agradecer a David Tijero escritor y alumno de Blackkamera quien ha realizado las entrevistas a Rafa Badia, profesor y colaborador de Blackkamera y a Roberto Villalón, director de la revista CLAVOARDIENDO. Muchas gracias por vuestra participación.

Queremos que Kamera Magazine sea la plataforma, tu plataforma. Ongi etorri ¡!!!

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>