Novedades para el Curso de Iniciación 2017-2018

En Blackkamera intentamos siempre adaptarnos a las necesidades de nuestro alumnado y ajustamos nuestros temarios en función de las mismas. Por eso, para los futuros cursos de iniciación hemos creído necesaria la utilización de programas de revelado y edición fotográfica de software libre, como son Gimp y RawTherapee. La razón para usar estos programas en los cursos de iniciación es la de unificar procesos y dotar de una base homogénea de conocimientos y técnicas al alumnado, consiguiendo así un mayor aprovechamiento del tiempo lectivo.

Creemos que el software libre facilitará a los alumnos y alumnas la introducción al manejo de este tipo de programas, para acceder más adelante, si lo desean, a programas más complejos y/o completos.

Ya estámos reciclándonos en estas nuevas herramientas para obtener un mayor rendimiento  de las aplicaciones y poder solucionar todas las dudas que surjan.

Se facilitara la herramienta desde el primer día de clase.

RawTherapee

RawTherapee se trata de un potente revelador de imágenes RAW e incluye un gestor de archivos. Multiplataforma.

rawtherapee raw-therapee rawtherapee

 Gimp

Gimp, por su parte, es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.

gimp Gimp gimp

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>