Nuevos cursos con Camaras de Medio y gran Formato

A partir del próximo Otoño, la Escuela de fotografía documental Blackkamera, va a ofrecer 3 niveles de cursos donde realizaremos un acercamiento a las cámaras de Gran Formato, Formato Medio y revelado analógico. Teníamos desde hace tiempo la intención y lo hemos hecho posible gracias al esfuerzo y el apoyo de varios/as alumnos/as. Agradecer a Tanit Plana que haya abierto las puertas a un mundo que debe ser explorado y experimentado como fotógrafos/as.
© Imagenes Nicolas Llasera.Captura 9
Introducción al Formato Medio
En este Curso aprenderéis todo lo necesario para manejaros con equipos de formato medio analógico. Desde el carrete, pasando por medición de luz, cámaras, enfoque y revelado. Es un curso donde los alumnos utilizaran ellos mismos el equipo guiados por el profesor. El objetivo del mismo será el que los/as alumnos/as puedan utilizar con soltura la cámara al finalizar el Curso.
Duración del Curso aprox: 8 horas
Máximo de alumnos: 8 pax.
Camaras: Hasselblad, Pentax, Mamiya, Fujifilm, etc.
Captura 3 Captura 2
Introducción al Gran Formato: 
En este curso que es similar al de formato medio se aprenderá todo lo necesario para meterse de lleno en el gran formato. Los alumnos dispondrán de material para ver las diferencias entre cámaras, películas, chasis y otros accesorios importantes en este tipo de fotografía. Ellos mismos preparan todo para tomar imágenes y verán al finalizar resueltas todas las dudas que este tipo de cámaras plantea en su aprendizaje.
Duración del taller aprox: 8 horas
Máximo de alumnos: 8 pax.
Camaras: Sinar, Graflex, Chamonix y gran variedad de opticas de diversas marcas.
Captura 6 Captura 1
Introducción al revelado analógico:
En este taller aprenderemos el manejo de la química para el revelado de película sin contar con laboratorio. Aprenderemos a manejar los tanques de revelado, calcular tiempos y metodología para poder repetir los pasos en nuestras casas. Solo daremos el procesado en blanco y negro por ser el mas común y fácil. Además revelaremos juntos para demostrar que no es tan difícil hacerlo una vez aclarados los pasos a seguir.
Duración del taller aprox: 4 horas
Máximo de alumnos: 5 pax.
Captura 8 Captura 7 Captura 5 Captura 4
PROFESOR: NICOLAS LLASERA
Estos tres nuevos cursos se realizarán en Bilbao y Gasteiz/Vitoria y próximamente ofreceremos toda la información relacionada con ellos en cuanto a fechas, horarios y precios.
Todas aquellas personas interesadas pueden enviarnos un correo electrónico a alumnos@blackkamera.com.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>