CANCELADO / Presentación del libro Alma Tierra de José Manuel Navia

BAJA_ALMATIERRALIBRO9

CANCELADO HASTA EL PRÓXIMO DÍA 12 DE JUNIO DEL 2020.

COMUNICADO DE LA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL BLACKKAMERA.

Buenos días / Egun on:

Soy Josu Zaldibar, Director de la Escuela de fotografía documental Blackkamera. Os escribimos este mensaje para comunicaros que aplazamos la presentación del libro de Jose Manuel Navia, ” Alma Tierra ” hasta el 12 de Junio del 2020 ( a falta de confirmación definitiva ).

La razón es una cuestión de responsabilidad con la situación que se está produciendo por la propagación del COVID 19. Os agradecemos sinceramente vuestra disposición a participar en la citada conferencia y os convocamos para la próxima fecha.

Cualquier consulta que tengáis al respecto nos la podéis realizar a través de los canales de comunicación de la Escuela.

Recibir un cordial saludo y disculpar las molestias.

JOSU ZALDIBAR HIERRO

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL BLACKKAMERA

 

“ ALMA TIERRA ” CONFERENCIA DE JOSE MANUEL NAVIA EN BILBAO La cuestión demográfica: memoria y olvido. ALMA TIERRA es el resultado de un viaje fotográfico que ha llevado a José Manuel Navia a explorar varias comarcas naturales especialmente significativas para mostrar la crisis demográfica, un tema de gran actualidad en el Estado Español. El proyecto, producido por Acción Cultural Española (AC/E), lo conforma una exposición y un libro coeditado con Ediciones Anómalas, con texto de Julio Llamazares. Un recorrido geopoético y visual de un mundo que agoniza, como un día lo llamó Miguel Delibes, de una España interior que, aunque duramente golpeada, se resiste a desaparecer. Alma tierra quiere ser, tal y como apunta Julio Llamazares en el texto de la publicación, una elegía, un alegato contra la marginación de unos españoles por parte del resto y una llamada a la reflexión. Y también es un homenaje, como nos dice su autor, José Manuel Navia, que ha dedicado buena parte de su carrera a recorrer los caminos de esa España interior; un homenaje tanto a una cultura y su memoria como a las personas que ahí resisten contra viento y marea y que tan generosamente han hecho posible este proyecto. Un total de 158 imágenes conforman el libro, e incluyen 25 comarcas o territorios naturales de 8 comunidades autónomas, todas ellas atentas tanto a las huellas de su pasado, como a su realidad actual, conformada por personas que luchan por permanecer en estas tierras duras y hermosas.

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>