Ramón Masats, ” Sanfermines “

” Una buena foto debe transmitir el instante o lo que da la persona en aquel momento. Cuando haces una foto buena lo sabes, sientes algo aquí, en el corazón.”

Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931)

” Ramón Masats, utiliza un grafismo intuido y una composición severa. Arrincona las formas en las esquinas del fotograma para dar rotundidad a las imágenes, arriesga en el encuadre y deja fuera todo lo superfluo. En cuanto al contenido, selecciona lo que interesa al ojo, al suyo, pone el foco en el detalle que mejor describe el espíritu del hecho y abandona la composición coral que todo lo muestra, pero que no apuesta por una interpretación personal. Es la irrupción de lo subjetivo en la tarea de contar la realidad, la aparición de la autoria en el reportaje fotográfico. Es el primer cuestionamiento a la realidad irrefutable de que toda la imagen fotográfica era el resultado de un artilugio mecánico que no podía mentir, y que como documento de lo real, estaba incapacitada de cualquier interpretación personal “.

Chema Conesa sobre el libro de Ramón Masats, ” Sanfermines “, con prologo introducción de Ernest Hemingway ( Libro regalado al que escribe estas lineas, Josu Zaldibar por la alumna de Blackkamera, Ana Ruiz )

Sanfermines / Amazon

© Ramón Masats

© Ramón Masats

© Ramón Masats

masats-1502x650-564

© Ramón Masats

© Ramón Masats

© Ramón Masats

© Ramón Masats

Sanfermines Masats 01

© Ramón Masats

Este vídeo forma parte del proyecto: La Voz de la Imagen

ramon_masats

Referencias y fuentes consultadas Página web del autor Palabras de Chema Conesa sobre el libro de Ramón Masats ” Sanfermines “

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>