Suspendida la III Edición del BDF 2020, Basque Dok Festival.

logo_BDF

Suspendida la III Edición del BDF 2020, Basque Dok Festival.

Nos vemos en el 2021.

El equipo del BasqueDokFestival (Festival Internacional de Fotografía Documental), tras analizar la situación actual en la que nos encontramos por la pandemia global del COVID-19, y valorando todas las posibles situaciones que se puedan dar de aquí a final de este año 2020, hemos adoptado la difícil decisión de trasladar esta III Edición, que tenía sus fechas previstas del 22 al 25 de octubre de 2020, a octubre del año que viene (2021).

Desde la responsabilidad y compromiso ético con la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas que nos apoyan, hemos priorizado ayudar y responder a las necesidades más acuciantes, prioritarias y vitales para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía. Creemos que en estos momentos debemos posponer nuestros objetivos como Festival al 2021, para favorecer la recuperación del tejido cultural, social y económico.

Llevamos muchos meses de trabajo en la preparación y organización de esta III Edición del BasqueDokFestival. Con un programa de Conferencias, Talleres, Visionado de Multimedia, Revisión de Porfolios, etc. Con fotógrafas y fotógrafos de renombre internacional, para poder ofrecer un Festival que supere, si cabe, a las ediciones anteriores.

La situación global sin precedentes que ha provocado la pandemia del virus Covid-19 en todo el mundo ha traído el cierre de fronteras. Ante la imposibilidad de garantizar el buen desarrollo del Festival en condiciones óptimas, tanto para el público como para la participación de los ponentes en el Festival, quienes no podrán desplazarse fuera de sus países, y con las limitaciones de aforo para garantizar el distanciamiento social, nos vemos en la obligación de suspender la edición de este año.

Queremos actuar con responsabilidad en el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias y también queremos asegurar el futuro del BasqueDokFestival, no comprometiendo su nivel de calidad ni su vocación de permanencia, como una de las apuestas culturales más importantes de Bilbao, en el ámbito de la fotografía documental.

La III Edición del BDF (otoño 2021), organizada por la Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación de UPV/EHU y la Escuela de Fotografía Documental BlackKamera, se convertirá, nuevamente, en el lugar donde adquirirán relevancia los nuevos valores y lenguajes de la fotografía documental. Desde el equipo del BasqueDokFestival, seguiremos trabajando en la III Edición con el apoyo y colaboración de las instituciones públicas y privadas, y la inestimable ayuda de todas/os las/os profesionales del sector de la fotografía y las artes visuales.

Las fechas definitivas de esta III Edición del BDF se confirmarán en otoño del 2020.

EQUIPO BASQUEDOKFESTIVAL, III EDICIÓN (OTOÑO 2021).

Bilbao, 15-05-2020

COMUNICADO (ESP)

NOTICE (ENG)

BERRIA (EUSK)

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>