Taller de fotografía de calle con Rafa Badia

Si a una persona le preguntarían que uno de los peores días de lluvia de estas semanas, unos/as 22 fotógrafos/as se han lanzado a la calle para dejarse llevar entre paraguas, plásticos, charcos y goteras intentando encontrar una imagen, quizás no se lo creería nadie. Pero fue así. La visita de Rafa Badia, ha dejado huella. Primero entrevista en Radio Euskadi y también para Eitb Kultura, con nuestra amiga Leire Etxazarra.

Imagenes © Josu Zaldibar

12778928_1299613846732372_855483724428977984_o

ENTREVISTA RAFA BADIA 3_1

Rafa Badia profesor de la Escola Internacional de fotografía Grisart de Barcelona, nos visito en esta ocasión invitado por Blackkamera para presentar el viernes día 26 de Febrero en Bilbao, su libro ” Barcelona Blues “ y posteriormente el Sabado día 27, realizar un Taller de fotografía de Calle.

En la presentación del Viernes, nos mostró como la poesía y la fotografía conviven en un espacio intimo. Su labor durante años como fotógrafo de calle y poeta, ha dado como resultado un magnifico libro, una mirada personal de una ciudad en la que vive desde hace años. Entre lecturas e imágenes pudimos recorrer visualmente gracias a su mirada intimista, una ciudad abierta y amable.

ENTREVISTA RAFA BADIA_3

ENTREVISTA RAFA BADIA_4

El Sabado recorrimos el centro de Bilbao, siguiendo los pasos de Rafa Badia, y mostrándonos, como a través de historias cotidianas, se puede realizar un trabajo tán magnifico como el que realiza este fotógrafo catalán.Como el lo denomina, fotografiar ” bodegones encontrados “.

Un recorrido por las arterias principales de Bilbao donde las/os fotografías/os que participaron, realizaron un buen trabajo.

rafa badia taller_1

rafa badia taller_3

rafa badia taller_4

rafa badia taller_5

rafa badia taller_6

rafa badia taller_7

rafa badia taller_8

Si el Sabado a la mañana fue intenso, a la tarde no fue menos. Cada una/o de las/os participantes en el Taller tuvieron la oportunidad de seleccionar parte de las instantáneas que habían tomado y poder compartirlas con el resto de compañeras/os del Taller. Una/o a una/o Rafa Badia fue editando las imagenes, ofreciendo un recital magnifico por parte de alguien que lleva años realizando fotografía de calle y docencia en la Escuela Grisart de Barcelona.

El resultado, magnifico, el ambiente perfecto. Moltes gracies Rafa por este fin de semana tan intenso.

 

rafa badia taller_9

rafa badia taller_10

rafa badia taller_12

Taller grupo

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>