Taller de Street Photography con Marcelo Caballero

Taller de street photography a cargo de Marcelo Caballero 
ScreenHunter_01 Oct. 29 14.26
 
El mundo para mi es material en crudo para una fotografía y con una de ellas se puede transformar lo ordinario en extraordinario, lo real en surreal 
-
Constantine Manos
Fecha:  24 y 25 de Enero de 2014
Viernes tarde/sábado jornada completa
Horas lectivas:  10 horas
Lugar:  Bilbao
Importe: 100 €
Maximo alumnos/as: 16 alumnos
El Taller está dividido en tres sesiones:
Sesión 1 (Viernes tarde) 18:00-20:30 Transformar lo ordinario en extraordinario. Sugerir versus denotar. Escuelas. El arte de lo real, Edward Hopper y sus amigos street. Expresionismo abstracto y arte pop. Color versus blanco y negro. Proyectos diferenciales. Visionado de fotografías clásicas y contemporáneas.
Sesión 2 (Sábado mañana) 09:00-13:00 Cuatro horas de paseo fotográfico por distintos lugares de la Bilbao. Durante el transcurso del mismo, se impartirán consejos prácticos, metodologías, datos técnicos adecuados: réflex versus compactas, enfoque manual o automático, uso de hiperfocal, variación de diafragmas y velocidades, utilización de flash, etc.
Sesión 3 (Sábado tarde) 16:00-19:30 La postproducción y edición del material fotográfico es crucial para una idónea presentación de portfolios, web o redes sociales y encargos. Por estos motivos, se realizará un pequeño taller de edición con fotografías realizadas por los participantes durante la salida fotográfica matinal: comentarios, visionado y conclusiones.
Inscripción:
TALLER DE STREET PHOTOGRAPHY CON MARCELO CABALLERO
SOLICITUD
Debes de ponerte en contacto con Black Kamera a través de cualquiera de las dos siguientes maneras:
-  Enviando un correo electrónico de info@blackkamera.com y especificando los siguientes datos:
Nombre y Apellidos, Teléfono móvil, Correo electrónico, indicando que estas interesado en el Taller de Street Photography;
-   o llamando al telefono 945 396742 O AL 649431587 de 18:00 a las 21:00,  Josu Zaldivar, coordinador del curso.
PAGO
Una vez que se haya confirmado por correo electrónico la disponibilidad de plazas, tienes un plazo de 5 días para efectuar el pago por Ingreso/Trasferencia en el número de cuenta de la entidad bancaria BANKOA 0138 0002 63 0020454709, y les envías el comprobante bancario por correo electrónico:  clientes@blackkamera.com.
Debes identificar en la transferencia: el nombre, los dos apellidos, y el Taller en el que te has inscrito indicandoTALLER SP BILBAO, por ejemplo: JON ARRIAGA MARTINEZ TALLER SP BILBAO
FORMA DE PAGO.
Para la confirmación y reserva de plaza en el Taller, debes realizar el 100% de la inscripción.
Confirmación (IMPORTANTE)
Una vez recibido el correo electrónico, se hará efectiva la reserva del Taller, en el caso de que transcurridos los 10 días de plazo desde el envío de formulario a la recepción de la transferencia no se haya realizado la operación, quedará anulada la plaza.

Bio del ponente.

Marcelo Caballero. Fotógrafo, periodista, incansable viajero y activo blogger, miembro fundador de Calle 35 En 1992 se graduó de la Facultad de Periodismo de La Plata (Argentina) con los títulos de Periodista y de Licenciado en Comunicación Social. Posteriormente y durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura contemporánea y semiótica visual en su facultad con colaboraciones en el diario Clarin, El Día y revistas de viaje como Tiempo de Aventura.

Después de largos periplos por América del Sur y Asia, se trasladó a Catalunya en el 2007 donde realizó talleres de fotografía de viajes con Rafael Badia en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya), de edición fotográfica con José Manuel Navia (Agencia Vú, Francia) y Tino Soriano (National Geographic).

En la actualidad colabora regularmente con revistas como El Mundo de los Pirineos, Revista de Girona y con agencias fotográficas como Agefotostock y Gran Angular (Barcelona).

En el 2012 comenzó una nueva etapa como colaborador de TERRAdeNingú.com donde reflexiona sobre el mundo de la fotografía.

Además es miembro fundador del primer colectivo de street photography en España: Calle 35 (Barcelona)

Exposiciones con Calle 35

- La fotografía urbana como una expresión estética y documental. Festival de Fotografía Alfons Guell (Argentona, Catalunya). Junio 2011
- Visa Off (Perpignan, Francia). Septiembre 2011
- En Vía Pública. The Private Space Gallery. Noviembre 2011
- VII Biennal de Fotografía Xavier Miserachs (Catalunya). Septiembre 2012
- Miami Street Photography Festival (USA). Diciembre 2012
- 15 de 35. Cadàver Exquisit, Barcelona, abril 2013
- Miami Street Photography Festival. Diciembre 2013
Premios
- Tercer Premio. Concurso Street Photography Barcelona organizado por Fujifilm (España). Enero 2013

Libro

- Colores Humanos. Editado por The Private Space (Barcelona 2013). Prólogo de Tino Soriano. Primer volumen de la colección de Calle 35.
Información complementaria Web personal www.marcelocaballero.com Miradas Cómplices. (Blog donde reflexiono sobre la actual fotografía documental) http://marcelocaballero-fotografia.blogspot.com.es/ Diario street de un fotógrafo (blog donde publico mis fotografías)

http://www.marcelocaballero.com/

http://calle35.com/galleries/marcelo-caballero/