Taller de Tino Soriano fotografo de la National Geographic

“Creo que está muy bien alinear el ojo, la mente y el corazón, no solo en fotografía, sino como actitud en la vida. Los proyectos fotográficos, a mi entender, están ligados a la manera como decides invertir tu tiempo. Al final, tus fotografías son el testimonio de ello” TINO SORIANO

Hace unos meses pudimos contactar con el fotógrafo de la National Geographic Tino Soriano. El objetivo era ofrecer un Taller sobre la mirada del fotografo/a, propuesto por el mismo. Después de una respuesta afirmativa, le propusimos el mes de Octubre como fecha para poder ofrecerlo, tanto a profesionales como aficionados, y por fin esta semana, hemos podido disfrutar de su gran experiencia como fotógrafo freelance.

El dia 18 viernes, ha ofrecido una charla en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con una acogida extraordinaria por parte de vecinos / as del Valle y también asistentes de otras zonas limítrofes a Aiara.

Y por fin llego el dia esperado. Comenzamos pronto a la mañana con las presentaciones de las /os fotógrafos / as que han asistido al Taller, primeros comentarios y reflexiones sobre los trabajos vistos, un pequeño descanso y comenzamos a ver las imágenes seleccionadas por Tino de su trabajo, hablando sobre su evolución como fotografo de la National Geographic y la forma de afrontar, trabajos tan diferentes.



Una paradita para comer ( felicitar a Nekane por el menú) café, y vuelta a comenzar. Esta vez planteamos a la tarde, un “ meneo “ colectivo que lo agradecimos todos/as. Planteo una idea y entre los/as asistentes tuvieron que resolverla, dando a situaciones en forma de secuencia, la verdad, bastante divertidas.



Y por que no para acabar el dia, una cenita en una Sociedad, ( Arabako Txakolina ). Tremendo momento, kokotxas al pil-pil, hongos, morcilla con txakoli, tortilla…vamos un majar ( gracias a Juan Antonio Solaun, asistente al taller y a la cena, por esa mano que le puso a la comida ), y el momento relax en El Refor, o la charla en Zelaikoetxe a la noche. Un buen remate.



Empezamos el domingo con un dia estupendo, y pensamos….. ¿ cómo tendrá el cuerpo Tino?. Y aparece como un campeón para el ultimo “ speech “ de la mañana. Y como no podía ser de otra manera, nos mostró abiertamente cuales han sido sus referencias: de Tintín a Robert Capa, pasando por Alex Webb, Navia, Sam Abell, David Allan Harvey, James L Stanfield, Alvaro Leiva, Cartier Bresson, Elliot Erwing, Dosneau, Robert Capa, Eugene W. Smith, Kouldeka, Sebastián Salgao o Diane Airbus, entre otros.

Todo un repaso histórico, que nos describió, lo grande que es la Fotografia y que cuando uno/a fotografo/a se compromete con esta profesión lo ha de hacer de una manera consciente, que tiene muchas formas de contar una historia y esto le va a ayudar a marcar su propio camino.

Desde Blackkamera, no nos queda otra que felicitarle a TINO SORIANO por este Taller, a los alumnos / as que asistieron, por su participación activa en el mismo, y facilitar tanto las cosas. Estamos preparando nuevos Talleres y nos ha confirmado el camino elegido. Eskerrik asko, moltes gracies TINO.

 

1 comentario

  1. 8/agosto/2016

    […] disfrutar con su presencia en un Taller que realizó Blackkamera hacer dos años y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>