Taller de Fotografia con Miguel Oriola

TALLER CON EL PRESTIGIOSO FOTOGRAFO Y PROFESOR DE FOTOGRAFIA MIGUEL ORIOLA

MIGUEL ORIOLA SEPTIEMBRE

Dia  13 de Septiembre del 2014.

Lugar: Arespalditza ( Aiara ) Alava – Como Llegar

DESARROLLO: En este taller se proponen vías de expresión basadas en la vivencia y el instinto, poniendo en valor el acto fotográfico en aras de la fascinación por la vivencia personal y la intuición; esas imágenes que de alguna forma tienen una relación visceral con el propio ser, aquello que le pertenece por derecho propio, que habitan en el subconsciente sean como fueren. Se trata de naturalizar el medio sin renunciar al propio discurso que es congénito de la propia acción. Durante el transcurso del Taller, Miguel Oriola mostrará tanto obra suya como referencias fotograficas que le han influenciado en su trabajo.

“Lo que el autor MIGUEL ORIOLA comenta sobre su forma de trabajar.”

miguel oriola” Voy grabando con pulsion este entorno que habito guiado por el instinto. no estoy dispuesto a razonar pues con ello estaria evadiendo areas vitales del sentimiento. perpetuo cada instante del que jamas entendere su significado, es la esencia de la fotografia que todo lo describe sin revelar sus secretos. percibo mi entorno con asombro y curiosidad pero es la condicion humana la que me afecta mas profundamente. no aspiro a entender todo aquello que la fotografia transforma en alucinaciones, pues escapan al pensamiento consciente que cada dia me serprende. uno vive su vida a bandazos entre las contradicciones de la realidad compleja, la verdad o la constante incertidumbre. La fotografia ademas de no dar soluciones, plantea nuevas dudas cada dia, por eso es adictiva. por eso soy fotografo. Cursa estudios de arte y música. En los sesenta se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ejerce la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones publicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es así mismo autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen). En 1997 estancia de varios meses en NY. Con ocasión de PHE 2002 se organiza una retrospectiva que abarca obra de los últimos treinta años. En la actualidad vive y trabaja en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, literatura y la docencia.

DESTINATARIOS Para fotografos/as con una mirada más reflexiva dado que esto, será garantía de que disfrutarán practicando la fotografía. Para los profesionales, o para los que deseen vivir algún día de este oficio, adquirir un estilo personal es obligatorio, en una era en que la competencia, es fenomenal.

DATOS:

ALUMNOS / AS – Máximo 25 personas.

DURACIÓN – 8 horas

SE ENTREGARÁ DIPLOMA POR EL TALLER REALIZADO.

INFORMACION: info@blackkamera.com o llamando al 649431587 JOSU COORDINADOR DE CURSOS

De acuerdo con la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos que nos facilita son incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a BLACKKAMERA a efectos de gestionar su relación con ella, así como para informarle de las actividades por ella realizadas. En cualquier momento podrá ejercitar su derecho de rectificación, cancelación y oposición poniéndose en contacto con la BLACKKAMERA