Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales

La Escuela de Fotografía Documental Blackkamera, en caso de fuerza mayor, falta de participantes y cancelaciones, podrá modificar o anular cualquier curso/taller, ofreciendo siempre al alumno/a participante, previa comunicación, las compensaciones o devoluciones necesarias, así como diferentes alternativas iguales o mejores para el alumno/a.

Las características, duración, horarios, precios y otras condiciones de cada curso y taller son las descritas en la página web de la escuela en el momento en que se abra el periodo de matriculación para el mismo. Los materiales o recursos didácticos podrán o no ir incluidos en los cursos, siendo este hecho informado en la descripción del curso.

Para poder matricularse en Blackkamera es necesario tener, como mínimo, 16 años o cumplirlos con anterioridad al 31 de diciembre del año en curso, a excepción de los cursos especiales dirigidos a jóvenes. En caso de ser menor de edad es necesaria una autorización firmada por el padre / madre o tutor/a legal del alumno/a.

Las enseñanzas de fotografía impartidas por esta Escuela no tienen la consideración de regladas. Si bien se podrá solicitar un certificado de asistencia siempre que se haya completado un mínimo del 80% del curso.

Blackkamera se reserva la facultad de usar la imagen de los alumnos/as que participen en cursos y actividades programadas por Blackkamera, en sus elementos de promoción (web, etc.) a no ser que el alumno/a manifieste expresamente su disconformidad.

La inscripción en un curso o taller implica la total aceptación de las presentes condiciones generales así como de las normas y reglas de la Escuela.

Inscripciones y forma de pago

La inscripción debe hacerse por escrito, vía e-mail. La confirmación verbal o telefónica no será vinculante hasta que no se produzcan la comunicación anteriormente citada, por lo que su solicitud no será tramitada hasta la recepción de dicho escrito. Las reservas se harán por orden de solicitud.

El pago de los cursos o talleres deberá abonarse, como fecha límite, 15 días antes del comienzo del mismo. De lo contrario, se entenderá que rechaza la plaza y ésta quedaría libre para ser cubierta por otro alumno/a. Esto es requisito imprescindible y el/la solicitante no tendrá derecho a reclamación por tal motivo.

Se establece una reserva de plaza o pre matrícula de 50€/100€ (según cursos), al momento de la pre inscripción que será devuelta por la escuela en el caso en que no se realice el curso o taller, o si se solicita la baja del mismo, al menos un mes antes del comienzo del curso.

Para formalizar la plaza será necesario realizar el pago del curso por adelantado conforme a los siguientes supuestos:

  • Pago íntegro del curso: exento de matrícula.
  • Pago aplazado, según figure en la información del curso: precio del curso + matrícula.

Excepcionalmente, si las dos partes lo acuerdan, se podrán establecer otras formas de pago alternativas.

El abono del curso se efectuará mediante transferencia bancaria y será necesario el envío del justificante de pago a la dirección de correo electrónica facilitada a tal efecto. También existe la posibilidad de realizar los pagos con tarjeta de crédito.

Cancelaciones y reembolso

Por parte de Blackkamera

Toda cancelación de cualquier curso/taller no comenzado por parte de Blackkamera supondrá la devolución íntegra al/a la estudiante del importe abonado en concepto de pre matrícula o cualquier otro pago que se haya hecho por adelantado.

También será posible, previo acuerdo, la emisión de un vale con el que se podrá realizar el mismo curso posteriormente, o bien deducirlo del precio de otro curso/taller de su elección.

Este vale no tiene caducidad.

Por parte del alumno/a

Solamente se devolverá el importe de la pre matrícula si se solicita la baja del curso con una antelación de, al menos, un mes antes de que comience el curso contratado.

Como norma general no se efectuarán devoluciones una vez iniciado el curso.

Cuando se cancele por parte del alumno de forma anticipada cualquier tipo de curso por cualquier causa, el importe pagado y no utilizado tendrá carácter de no reembolsable, sin embargo, Blackkamera emitirá un vale a favor del alumno/a con un periodo de validez de 2 años. El titular puede transferirlo, tras petición previa, a otro alumno.

Si debido a una enfermedad de larga duración, un problema familiar grave o fuerza mayor, un/a alumno/a quiere darse de baja de un curso después de su inicio se debe hacer una petición por escrito y adjuntar un justificante. En este caso, Blackkamera, también emitirá un vale a favor del alumno/a. El bono se calcula a partir de la fecha de la petición en función del número de horas. El titular puede transferirlo, tras petición previa, a otro alumno.

Comparte este contenido
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by