Visita de Blackkamera a Getxophoto 2020

Como llevamos haciendo ya varios años, volvemos a invitarte a visitar el festival GETXOPHOTO En esta ocasión se trata de una visita guiada privada, organizada exclusivamente para Blackkamera.

La cita, el 18 de septiembre en dos horarios, de mañana y tarde.

Reserva tu plaza en la página del evento:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-visita-guiada-a-getxophoto-118843454973

Impulsado por el colectivo Begihandi, GETXOPHOTO es un festival centrado en la imagen que transcurre en Getxo, País Vasco, en el mes de septiembre desde hace 13 años. Acerca hasta la ciudad diferentes propuestas de narradores visuales de todo el mundo, estableciendo así una conversación actual sobre los temas propuestos cada año.GETXOPHOTO habita el espacio público y continúa en su apuesta por la utilización de formatos, soportes y lugares no convencionales para hacer circular las historias. Es un festival temático que trabaja de la mano de un comisario invitado y que entiende la imagen como una herramienta de conocimiento, comunicación y, por supuesto, goce estético. El festival cuenta en su programa con exposiciones, instalaciones, proyecciones, colaboraciones, laboratorios experimentales y un extenso programa de actividades.

Lo-mejor-7-1200x829

PROGRAMA

¡A la calle!

La calle ha cobrado un protagonismo fundamental en la sociedad global contemporánea. El espacio público –tanto físico como online– vive en constante resistencia frente a su privatización y homogenización tratando de mantener una plaza donde encontrarse, jugar, proponer, protestar y debatir ideas que den respuesta a los múltiples desafíos y preocupaciones que enfrentamos hoy en día. Cuestiones fundamentales como la emergencia climática, los conflictos políticos, la crisis económica o las luchas identitarias coinciden en el espacio público con todas aquellas personas desplazadas por sus consecuencias. Al mismo tiempo, la calle se reivindica como escenario primordial para generar nuevas relaciones, situaciones y posibilidades culturales y de interacción social.

Por todo ello este año hemos propuesto explorar el espacio público físico y online como un escenario actualizado para la protesta, como lugar de acogida para las personas invisibilizadas, como espacio de encuentro y reconocimiento mutuo y como campo de experimentación, juego y celebración.

Que_es_titular new_2 Punta-Bego

 

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>