Visita de Blackkamera a Getxophoto 2015

ScreenHunter_01 Jul. 25 17.57

Este año el Festival de fotografia GETXOPHOTO, nos propone viajar sin maletas. Nuevamente afronta un nuevo ciclo que comienza el proximo 3 de Septiembre y finalizará el dia 4 de Octubre. Numerosas actividades, talleres con Jan Hoek o Daniel Mayrit. El espacio Encerrona,  para la revisión y puesta en cuestión de temas relacionados con la fotografía, Photowalk, Ibili y un sin fin de actividades cuyo eje central serán las exposiciones que diferentes autores presentan en esta nueva edición GETXOPHOTO 2015.

GETXOPHOTO/IBILI/BLACKKAMERA

Este año, Blackkamera os propone nuevamente participar en la actividad IBILI, una visita guiada a las diferentes propuestas del Festival, y que en ocasiones anteriores ha sido un rotundo éxito. Este año, la organización, ha cedido todas las plazas de la visita para Blackkamera, lo cual desde aquí les agradecemos enormemente. Para apuntarse nos podeís enviar un correo electrónico a info@blackkamera.com o llamando al 945396742 / 657216838. Recordaros que las plazas son limitadas. El día de la visita será el Domingo, 20 de Septiembre a las 11 de la mañana. Después photo/pintxo/pote.

ibili getxophoto blackkamera

GETXOPHOTO 2015 VIAJES

Con el fin de comprender mejor los retos y las transformaciones no resulta inútil subrayar que, en el ámbito de la fotografía llamada DE VIAJES, los operadores turísticos han modificado tanto el panorama que han posibilitado que todos, a través de los smartphones, se conviertan en productores de imágenes. Después de los primeros exploradores, fueron los antropólogos y los etnólogos quienes utilizaron la imagen de plata para acompañar sus investigaciones y elaborar una tipología de la humanidad.

Practicaban la fotografía con una pretensión científica que los primeros viajeros no conocieron, viajeros adinerados que registraban para conservar en álbumes los souvenirs de sus viajes por el mundo –a menudo en familia o con amigos– buscando paisajes excepcionales, obras de arte o monumentos destacables. Cuando estos aficionados se volvieron cada vez más numerosos, el desarrollo de la prensa ilustrada y su transformación en soportes especializados dieron lugar al género profesional de fotografía de viajes.

Combinando la voluntad de descubrir un sueño, la seducción y las ansias de exploración, esta fotografía apenas se resistió al exotismo y cimentó una visión del mundo que nutrió a la vez la industria de la postal, los mensuales impresos sobre papel brillo y un panorama simplista y estereotipado. Ante la experiencia física de otros lugares tuvimos, y tenemos aún, acceso al mundo a través de una ilusión codificada que la sustituye cada vez más. No queda mucho más que los enamorados de Nicolas Bouvier y algunos aventureros al margen de las normas para escapar de los viajes estandarizados…..

LEER MÁS SOBRE LA PROPUESTA DEL FESTIVAL EN LA PAGINA WEB DE GETXOPHOTO, HACIENDO CLICK AQUÍ

ScreenHunter_02 Jul. 28 13.57

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>