Visita guiada al Museo Guggenheim Bilbao

Struth_04261_Kyoko_and_Tomoharu_MurakamiAl igual que realizamos recientemente la visita guiada a la exposición de Vivian Maier en Tabakalera de Donosti, esta vez toca quedarse en Bilbao para visitar una nueva muestra fotográfica con Blackkamera. Se trata de la exposición sobre el trabajo de Thomas Struth.

El Museo Guggenheim trae a Bilbao una amplia selección de la obra de este autor que abarca más de 40 años de trabajo y Blackkamera ha reservado su visita para el día 4 de diciembre a las 12:15. 

Si no te quieres perder esta cita con la cultura registrate cuanto antes a través de la plataforma Evenbrite en el evento que hemos creado ya que las plazas son limitadas, solamente 25.

https://www.eventbrite.es/e/entradas-visita-guiada-thomas-struth-museo-guggenheim-75865037369

El coste de esta actividad es de 3€. 

Formas de pago: transferencia bancaria o tarjeta de crédito una vez recibida la solicitud.

La singularidad de las imágenes de Thomas Struth (Geldern, Alemania, 1954) procede de las cuestiones que el autor se formula a sí mismo —y plantea al observador— sobre la importancia del espacio público, el potencial de cohesión de los vínculos familiares, la relevancia de la naturaleza y la cultura, y los límites y posibilidades de las nuevas tecnologías. Struth logra traducir temas fundamentales, como la inestabilidad de las estructuras sociales y la fragilidad de la existencia, en imágenes de gran elegancia formal que requieren de la participación y la empatía del espectador. De este modo, el artista transforma al público de observador en aliado para indagar en los mismos valores sociales, éticos y humanos. Thomas Struth ofrece un completo recorrido a través de más de cuatro décadas de trabajo de este pionero fotógrafo alemán, poniendo de relieve las preocupaciones sociales que han propiciado la evolución de su influyente arte a lo largo de las diferentes fases de su carrera.

Esta presentación relaciona las ideas iniciales de Struth —reflejadas en el material de archivo que el artista ha reunido a lo largo de los años— con grupos de obras bien definidos, desde el primero, Lugares inconscientes, hasta conjuntos como Retratos de familia, Fotografías de museos, Público, Nuevas imágenes del Paraíso y Este lugar. Estos trabajos dialogan con otras creaciones, como Proyecto Berlín, un vídeo concebido en 1997 en colaboración con el videoartista Klaus vom Bruch, o las fotografías de paisajes y de flores que Struth creó para las habitaciones del Hospital Lindberg, posteriormente recopiladas en la monografía Dandelion Room (La habitación del diente de león), además de otros conjuntos de obras más recientes, como Naturaleza & Política y Animales.

Las conexiones entre estos trabajos ponen de relieve la capacidad de Struth para combinar el análisis y la creación fotográfica a la hora de abordar múltiples temas y medios, en imágenes fotográficas de gran fuerza.

Exposición organizada por la Haus der Kunst, Múnich, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao.

Comisarios: Thomas Weski y Lucía Agirre

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by