Hace unas semanas valoramos desde la Escuela la posibilidad de que lo que estaba ocurriendo en China pudiese tener repercusión directa en Europa y comenzamos a trabajar en la peor de las hipótesis. Hoy todas las previsiones se han ido confirmando, pero Blackkamera ha ido elaborando planes de desarrollo para continuar con la actividad de forma virtual en cada uno de los Cursos, desde los de Iniciación a los Cursos Superiores, realizando tutorías individuales y ayudando al alumnado en todo aquello que nos solicite, cambiando las metodologías de las clases para adaptarlas a una situación diferente a las aulas presenciales.
Después de varias pruebas pusimos en marcha el día 16 de marzo todos módulos virtuales de la Escuela y, una semana después podemos decir que nos encontramos ofreciendo clases al 90 % del alumnado de Blackkamera.
Dentro de las actividades previstas para las/os alumnas/os del Curso Anual el viernes día 3 de abril, la fotógrafa Sofía Moro, ofrecerá una conferencia (prevista dentro del Curso) sobre su trabajo.
Solamente en Semana Santa y Semana de Pascua tal y como está previsto dentro del calendario de los Cursos no habrá Aulas Virtuales.
Sabemos que estos tiempos tienen caducidad y esperamos que acabe esta situación lo antes posible, pero al menos durante este tiempo nuestro alumnado podrá participar activamente del desarrollo de los Cursos y hacer que este encierro global se pueda llevar de la mejor manera posible.
Vienen nuevos tiempos y Blackkamera se adaptará a los mismos. Animo a todos/as y continuemos construyendo con energía y responsabilidad.
EQUIPO DE BLACKKAMERA.