Scroll to top

CURSO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL SIN CÁMARA

CURSOS PARA COMENZAR
CURSO DE FOTOGRAFÍA
EXPERIMENTAL SIN CÁMARA


PROFESORA 
Maied Urrutia


DURACIÓN
24h / 1 día a la semana (viernes) de las 17.30 a 19.00 h.

COMIENZO
Dia 7 de Octubre 2022


EDAD RECOMENDADA
de 9 / 14 años (flexibilidad en la edad).


CONTENIDO

Este curso se presenta como una forma de acercar a nuestr@s niñ@s los principios básicos dela fotografía a través de procesos y técnicas fotográficas analógicas en las que no se precisa el uso de una cámara.

Es interesante y necesario que l@s más pequeñ@s conozcan estos procesos analógicos que precedieron a la fotografía digital que ya conocen para que puedancomprender con claridad el efecto de la luz sobre los materiales fotosensibles y cómo y por qué se forman las imágenes fotográficas.

OBJETIVOS

• Conocer procesos y técnicas fotográficas analógicas sin cámara.

• Comprender la luz y su efecto sobre los materiales fotosensibles.

• Desarrollar de la creatividad a través de la experimentación con diferentes materiales, emulsiones y técnicas fotográficas.

• Trabajar la colaboración, la cooperación y el trabajo en equipo.

Este es un curso completamente práctico, todas las actividades se realizarán en el aula de forma lúdico-practica combinando las explicaciones verbales con demostraciones en directo y la posterior puesta en práctica por parte de l@s alumn@s.

Durante el curso construiremos de forma individual una cámara oscura, realizaremos fotogramas en papel fotográfico y los revelaremos, haremos impresiones lumen y aprenderemos a hacer cianotipos.


TITULACIÓN
Título acreditativo de la Escuela de fotografía documental Blackkamera. Certificado de horas.


PRECIO

250€ + 50€ de matrícula.

Puedes financiar tus cursos en cómodos plazos. Posibilidad de pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo.


Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

LA ESCUELA

Disponemos de tres aulas polivalentes para ofrecer talleres, charlas y cursos en los niveles propuestos por la escuela (desde Iniciación, Medio, Avanzado, Superiores y Master de proyectos). Estudio fotográfico con equipos Elinchrom/Cromalite, Canon y Profoto. Seis Cámaras Canon, sistema R y Reflex con diferentes ópticas. Laboratorio digital de diez ordenadores Mac con los programas Adobe Bridge, Photoshop (última versión) , Lightroom, Adobe Premier y Adobe Indesign. Scanner e impresora que podrán ser utilizados por el alumnado y ex alumnado de la Escuela – condiciones e información en la Escuela – .

· Recepción
· Sala de tutorías
· Biblioteca con más de 500 libros de fotografía a disposición del alumnado con posibilidad de cesión semanal de libros.
· Presentaciones de libros, charlas y debates, proyecciones de documentales / Semestralmentese publica Kamera Magazine, revista digital que contiene los trabajos del alumnado de la Escuela y diferentes proyectos, además de entrevistas y artículos sobre imagen y fotografía.