Scroll to top

Curso de Fotorreportaje Blackkamera.

© Elena Castro / Entre las cuerdas

© Elena Castro / Entre las cuerdas

La cámara es una ventana abierta al mundo. Un mundo que está lleno de historias para contar, alegres, tristes, terribles o esperanzadoras. La cámara puede ser testigo de la injusticia, de la violencia; también de la riqueza natural y cultural, de la diversidad a proteger. La cámara documenta lo que llega y lo que se marcha, deja testimonio de lo efímero para la posteridad. La cámara fotográfica es una gran herramienta, un arma perfecta para construir y hacer perdurar.

Rafa Badía

En Blackkamera, como Escuela de Fotografía Documental,  damos un paso más y  para ello ampliamos nuestra oferta educativa con el 1er Curso de Fotorreportaje de Blackkamera. Un curso pionero en el Pais Vasco y diseñado para que todo el alumnado, que participe, obtenga la formación necesaria y le facilite el poder » expresarse con los códigos narrativos específicos de los diferentes subgéneros del reportaje, como son, entre otros, el reportaje social, de conflicto, de naturaleza o de calle, además de aportar la herramientas disponibles para que su trabajo sea distribuido y publicado en las plataformas contemporáneas con el suficiente impacto sobre el público. Y hacerlo, además, económicamente rentable.»

El profesor titular es Rafa Badia (www.rafabadia.net) con treinta años de experiencia como fotógrafo profesional, editor gráfico y docente. Además contaremos con 5 profesionales de diferentes disciplinas que complementarán el Curso impartiendo una Masterclass cada uno de ellos/as.

Para facilitar el acceso y la realización del Curso de Fotorreportaje a un alumno/a en la edición 2017-2018, Blackkamera ha convocado la 1era. Beca de fotografía Joseba Molina, en honor a este antiguo alumno cuyos valores: el compañerismo, la motivación y entrega hacia la fotografía, queremos que continúen presentes.

La Escuela de fotografía Blackkamera es un proyecto consolidado, vivo, y ligado al futuro de nuestros/as estudiantes de fotografía.

Josu Zaldibar

Fundador de Blackkamera.

Coordinador de Cursos y Talleres.

Relacionados