Scroll to top

Norberaren gela en la VII edición de la Semana de cine documental vasco.

Gallery slide

Vital Fundazioa Kulturunea será escenario la próxima semana de la VII edición de la Semana de cine documental vasco. Esta cita cultural, organizada por Fundación Vital, permitirá disfrutar con una selección de los mejores documentales dirigidos por profesionales vascos. Las proyecciones tendrán lugar cada día a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La cita comenzará el lunes 25 y hasta el viernes 29 se proyectarán los mejores documentales dirigidos por profesionales vascos en una programación que incluye una variada y atractiva temática: la vida de la primera fotógrafa vasca, una reflexión sobre la huella que dejan los años de nuestra infancia en nosotros, el reencuentro con la familia, el primer western vasco o la vida de un músico.

Gallery slide

Norberaren gela será el encargado de abrir el lunes 25. Dirigido por Ainhoa Urgoitia y Enrique Rey, es la historia de varias fotógrafas que reciben el encargo de hacer un proyecto propio a partir de una fotografía de la obra de Eulalia de Abaitua, considerada primera fotógrafa vasca y pionera en el Bilbao de 1900. En el documental establecen un diálogo con su obra y con la vida de la autora, descubriendo que está ligada en cierta manera a la suya.

En este proyecto Blackkamera ha tenido una importante participación: varios alumnos, profesores y el director del Centro, Josu Zaldibar participan en el proyecto de Ainhoa y Enrique. También las instalaciones de la Escuela han servido de plató improvisado para entrevistas realizadas a parte de las protagonistas de «Norberaren gela».

Todas las proyecciones darán comienzo a las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz, 5 – 1ª planta de Dendaraba, de Vitoria) con entrada libre hasta completar aforo de la sala.

Gallery slideGallery slide

Gallery slide

 

Relacionados