Scroll to top

CURSO FOTOGRAFÍA DE GRAN FORMATO.

CURSOS ESPECIALIZADOS

CURSO FOTOGRAFÍA DE GRAN FORMATO.

¿Por qué Gran Formato?
(Nostalgia & Pasión)

Erika Ede

La cámara de gran formato, en las versiones de “banco óptico” y de “campo”, ha sido durante más de un siglo la herramienta principal para muchas de las disciplinas fotográficas comerciales y profesionales. Especialmente para productos, publicidad, ilustración y trabajos de moda o retratos de alta gama, así como para fotografía de paisajes y naturaleza, esta cámara, caballo de batalla de los grandes fotógrafos durante más de un siglo, es la herramienta imprescindible siempre que se ha requerido la excelencia en la calidad fotográfica.

Este curso, práctico y teórico, enseñará a los alumnos el uso de esta herramienta a nivel profesional y artístico para ampliar el conocimiento de las técnicas fotográficas, para controlar y mejorar la imagen y para desarrollar la creatividad artística.

Las cámaras de gran formato que producen un negativo de tamaño 4 x 5 pulgadas (9 X 12 cm) y más grandes son muy incómodas de transportar y lentas de instalar. Entonces, ¿Por qué se molestaría un fotógrafo que puede trabajar con cámaras más ligeras, más versátiles y que producen una imagen digital final y no un negativo?

¿Por qué gran formato?

La respuesta está en la calidad y el control de imagen resultantes. Ninguna otra herramienta fotográfica, incluida la manipulación de imágenes digitales posteriores a la toma, proporciona el grado de control y calidad disponible en este formato.

Incluso cuando la imagen va a ser escaneada y manipulada digitalmente, se sigue aplicando la vieja regla: “cuanto mejor sea la imagen original, mejor serán el resultado”.

  • Duración

    39 horas / Jueves de 18 a 21 y Sabados de 10 a 14.

  • Fecha de inicio

    7 Oct 2021

  • Precio

    600 euros + 100 euros ( Material incluido ) * Pago aplazado. -opcional-

  • Profesor

    Erika Barahona Ede

  • nº alumnos

    10 / 12

  • titulación

    CERTIFICADO acreditativo de la Escuela de fotografía documental Blackkamera.

Compartir: