Scroll to top

LA FOTOGRAFÍA MÁS ALLÁ. MIRADAS DESOBEDIENTES DESDE Y HACIA EL ARTE CONTEMPORANEO

MODULOS

LA FOTOGRAFÍA MÁS ALLÁ. MIRADAS DESOBEDIENTES DESDE Y HACIA EL ARTE CONTEMPORANEO

La fotografía más allá (y en constante dislocación).
Miradas desobedientes desde y hacia el arte contemporáneo.

El presente curso se plantea como una introducción a las diversas categorías del arte contemporáneo a partir del cual buscaremos profundizar —desde una perspectiva de la fotografía como lenguaje en constante dislocación— en los ejes, puntos de partida y metodologías presentes en el quehacer de los artistas más representativos del panorama actual.

Cuando hablamos de la fotografía desde su condición dislocada hablamos de la separación constante que ha experimentado en las últimas décadas de los cánones que antaño la aislaban en una esfera determinada.

Su torcimiento, su fuera de lugar y de contexto la convierten hoy en un lenguaje de inagotable fragmentación: su presencia es casi inabarcable y a la vez enmarañada. Y tiene algo de terrible también, cuando ocupa esa última trinchera que es —según Walter Benjamín— el rostro humano.

¿Cómo escapar de la fotografía entonces? Hoy no sólo se haya presente en el ámbito específico del arte o el documentalismo, sino en todos los rincones de nuestra vida diaria a través del uso de los dispositivos móviles y la permanente demanda de contenidos que nos exigen las social media.

Buscaremos entonces, a través de presentaciones de diapositivas con imágenes y videos de archivo, indagar en esas múltiples posibilidades de la fotografía en el arte y cómo esta se dispersa y contagia otros recintos de las artes visuales: la instalación, el video-arte, la performance y el objeto.

  • Duración

    30 horas / 10 clase de 3 horas cada una

  • Fecha de inicio

    17 Feb 2022

  • Precio

    495 € + 50 Matricula

  • Profesor

    Fabro Tranchida

  • TITULACIÓN

    Titulo acreditativo de la Escuela de fotografía documental Blackkamera. Certificado de horas.

Compartir: