La escuela de fotografía inaugurará durante la quinta edición de Basque Dok Festival su nueva sede en Campo Volantín, con el proyecto de David Hornback Tres Minutos
Es el propio artista quien pone contexto a su proyecto Tres Minutos:
He pedido a cada artista que posara ante la cámara, sin moverse, durante tres minutos. No es mucho tiempo. No para esperar un autobús o escuchar tu canción preferida. Pero si no puedes mover un músculo, o apenas respirar, los tres minutos pueden parecer una eternidad. La espalda empieza a quejarse, las piernas tiemblan y quieres rascarte algo. Es entonces cuando sucede. Con el cuerpo congelado como una estatua, la mente se libera. Aparece el momento del pensamiento puro. Las ideas entran y salen libremente. Resurgen pensamientos ocultos.
Los recuerdos de la infancia aparecen y desaparecen. Habías querido llamar a tu madre esta noche o comprar huevos, pero, de repente, ya no estás aquí. Estás muy lejos en el espacio y el tiempo. El cuerpo está atrapado, pero la mente fluye fácilmente como un fantasma hacia dentro y hacia fuera. Te das cuenta que no eres dueño de tus pensamientos. No los controlas tú. Son seres independientes, deciden por si cuando visitarte y cuando irse. Puedes intentar atrapar a algunos, apuntarlos, y aferrarte a ellos en un formato imperfecto. Pero la verdadera esencia de un pensamiento siempre seguirá libre e indefinida.
¡Estáis todas y todos invitados!