Scroll to top

CURSO INTENSIVO DE ILUMINACIÓN

MÓDULOS
CURSO INTENSIVO DE ILUMINACIÓN


PROFESORES
Jon Usual
Adrian Ruiz de Hierro


DURACIÓN
39 horas lectivas

9 clases de 4 horas

1 clase de postproducción 3 horas

Comienza el Jueves dia 13 de Octubre

Todos los Jueves de las 18 a 21

 


Nº DE ALUMNOS
10 Alumnos/as.


TITULACIÓN
Título acreditativo de la Escuela de fotografía documental Blackkamera. Certificado de horas.


PRECIO

550 + 50€ de matrícula.

Puedes financiar tus cursos en cómodos plazos. Posibilidad de pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo.

CONTENIDO

Curso intensivo de iluminación con dos profesores y dos procesos diferenciados, Jon Rodríguez, JON USUAL, dedicando sus clases al retrato de estudio y Adrián Ruiz Hierro, ERREDEHIERRO, a la fotografía de producto y retrato editorial.

CLASES:

1 / Jon USUAL , estilo y dirección de personas para retrato, materiales para un set pequeño de estudio, set-up de cámara.

2 y 3 / Jon Usual, Esquemas de iluminación para retrato con flashes de mano y practicas de alumnos en estudio.

4 / Adrian ERREDEHIERRO, Fotógrafos referentes contemporáneos y clásicos. Revisión de trabajos propios y análisis de iluminación.

5 y 6 / Adrián ERREDEHIERRO, (sábado, mañana y tarde), día de fotografía intensivo, con diferentes productos y bodegones para fotografiar. Iluminación por reflexión, técnicas avanzadas de iluminación.

7 / Adrián ERREDEHIERRO, Flashes profesionales de estudio de la marca Profoto, funcionamiento, modificadores de luz, esquemas de luz básicos. Luz dura, luz difusa. Diferentes cámaras y objetivos de estudio.

8 y 9 / Adrián ERREDEHIERRO, (sábado, mañana y tarde), día de fotografía intensivo. Iluminación por reflexión, técnicas avanzadas de iluminación.

10 / Post-producción y flujo de trabajo (Lightroom, Capture-one, Camera Raw).


NECESIDADES MATERIALES

Cámara + Objetivos angular y tele.
Portátil con Lightroom, Capture-one o Camera Raw instalados.



Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

LA ESCUELA

Disponemos de tres aulas polivalentes para ofrecer talleres, charlas y cursos en los niveles propuestos por la escuela (desde Iniciación, Medio, Avanzado, Superiores y Master de proyectos). Estudio fotográfico con equipos Elinchrom/Cromalite, Canon y Profoto. Seis Cámaras Canon, sistema R y Reflex con diferentes ópticas. Laboratorio digital de diez ordenadores Mac con los programas Adobe Bridge, Photoshop (última versión) , Lightroom, Adobe Premier y Adobe Indesign. Scanner e impresora que podrán ser utilizados por el alumnado y ex alumnado de la Escuela – condiciones e información en la Escuela – .

· Recepción
· Sala de tutorías
· Biblioteca con más de 500 libros de fotografía a disposición del alumnado con posibilidad de cesión semanal de libros.
· Presentaciones de libros, charlas y debates, proyecciones de documentales / Semestralmentese publica Kamera Magazine, revista digital que contiene los trabajos del alumnado de la Escuela y diferentes proyectos, además de entrevistas y artículos sobre imagen y fotografía.