Scroll to top

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE MONTAJE AUDIOVISUAL EN DAVINCI RESOLVE.

PROFESOR 
Joel P. Ramírez

DURACIÓN
Duración: 4 Meses (16 encuentros de 4 horas cada uno)

La 16 sesión se concretara durante el Curso, con el alumnado.

Comienzo:  4 de Octubre del 2024
Nº Horas: 64 horas
Horario: Viernes, de 16:00h a 20:00h

Nº DE ALUMNOS
12 Alumnos/as.

TITULACIÓN

  • Título acreditativo de la Escuela de fotografía documental Certificado de horas.
  • Examen de Certificación Oficial DaVinci Resolve Edit de Blackmagic.

PRECIO
600,00 € + 50,00 € de matrícula.

Posibilidad de pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo. Para más información sobre condiciones de pago enviar email a info@blackkamera.com.

CONTENIDO:
En este curso, se espera que el alumnado adquiera una comprensión profunda de los fundamentos teóricos y prácticos del montaje audiovisual. Habrán explorado la evolución histórica del montaje y desarrollado habilidades avanzadas mediante la aplicación de técnicas como corte y continuidad, ritmo, transiciones y montaje narrativo. Además, habrán aplicado directamente estos conocimientos utilizando el software DaVinci Resolve, consolidando su destreza en la edición audiovisual. Los estudiantes culminarán el curso con la capacidad de conceptualizar, planificar y ejecutar proyectos de montaje, así como analizar críticamente su propio trabajo y el de otros, contribuyendo significativamente a su desarrollo como profesionales en el ámbito audiovisual.

TITULACIÓN:
– Título acreditativo de la Escuela de fotografía documental Blackkamera. Certificado de horas.
– Examen de Certificación Oficial DaVinci Resolve Edit de Blackmagic Desing.

DESGLOSE DEL PLAN DE CLASES:

Encuentro 1: Introducción, Fundamentos Teóricos del Montaje audiovisual.

  • Presentación del curso y objetivos.
  • Definición de montaje y edición.
  • Importancia y características del montaje.
  • Descarga e instalación de DaVinci Resolve.
  • Breve tour por la interfaz de DaVinci Resolve.

Encuentro 2: Montaje Clásico Americano y Hollywood

  • Escuelas estilísticas cinematográficas
  • Análisis del montaje clásico Americano: de Griffin a Murch.
  • Estudio del sistema de Hollywood.
  • Ejemplos de montaje en películas clásicas.
  • Configuración del Proyecto y Página de Medios de DaVinci Resolve.
  • Introducción a la Página de Montaje de DaVinci Resolve.

Encuentro 3: Montaje Soviético

  • Dialéctica de la Escuela Soviética.
  • Exploración del montaje soviético.
  • Efecto Lev Kuleshov.
  • Las 5 técnicas de Pudovkin.
  • Herramientas de la Página de Montaje de DaVinci Resolve.

Encuentro 4: Montaje Escuela Francesa de Preguerra Vs. Expresionismo Alemán

  • Características del Montaje Cuantitativo y de ensoñación.
  • Ejemplos prácticos de montaje Montaje Cuantitativo y de ensoñación.
  • Características del Montaje Intensivo espiritual del Expresionismo Alemán.
  • Ejemplos prácticos de Montaje Intensivo espiritual del Expresionismo Alemán.
  • Profundizando la Página de Montaje de DaVinci Resolve.

Encuentro 5: Neorrealismo Italiano y la Nouvelle Vague

  • Características del montaje en el Neorrealismo Italiano.
  • La Nouvelle Vague y su impacto.
  • Ley de los 180 grados y el Racord.
  • Dogma 95 y el Film & Run, sus Decálogos.
  • Análisis de escenas emblemáticas.
  • Lección 01 de edición de DaVinci Resolve: Construyendo el corte preliminar.

Encuentro 6: Montaje Surrealista y Contemporáneo.

  • Evolución del montaje en la era digital.
  • Técnicas contemporáneas.
  • Análisis de escenas emblemáticas.
  • Lección 02 de edición de DaVinci Resolve: Refinando el corte preliminar.

Encuentro 7: Montaje en el Documental.

  • Documental Expositivo.
  • Fotoanimación como recurso narrativo.
  • Documental Dziga Vertov, El Cine-ojo.
  • Técnicas contemporáneas.
  • Análisis de escenas emblemáticas.
  • Lección 03 de edición de DaVinci Resolve: Cortar bien una entrevista.

Encuentro 8: Montaje en el Documental.

  • Documental de Observación.
  • Documental Participativo Interactivo.
  • Documental Reflexivo.
  • Análisis de escenas emblemáticas.
  • Lección 04 de edición de DaVinci Resolve: Cortar una escena dramática.

Encuentro 9: Montaje en Televisión.

  • Montaje en Programas Televisivos.
  • Exploración del montaje en los géneros televisivos.
  • Ejemplos y análisis de casos.
  • Lección 05 de edición de DaVinci Resolve: Edición multicámara.

Encuentro 10: Montaje en el Televisión.

  • Montaje en Telefilmes y Series.
  • Exploración del montaje en los géneros televisivos.
  • Ejemplos y análisis de casos.
  • Lección 06 de edición de DaVinci Resolve: Organización del proyecto.

Encuentro 11: Montaje en Animación.

  • Montaje en Animación.
  • El Storyboard, el montador en la Pre-producción.
  • Ejemplos y análisis de casos.
  • Lección 07 de edición de DaVinci Resolve: Editar en la Página de Efectos.

Encuentro 12: Montaje en Nuevos Medios.

  • Montaje en Reels y Web Series.
  • Técnicas del montaje en los nuevos medios.
  • Ejemplos y análisis de casos.
  • Lección 08 de edición de DaVinci Resolve: Edición y Mezcla de Audio.

Encuentro 13: Montaje en Publicidad y Anuncios.

  • Estrategias de montaje en publicidad.
  • Análisis de anuncios publicitarios.
  • Diferencias entre montaje en publicidad y cine.
  • Lección 09 de edición de DaVinci Resolve: Exportación de Proyectos.

Encuentro 14: Proyecto de Montaje.

  • Los estudiantes trabajarán en un proyecto de montaje de un cortometraje completo de temática libre.
  • Sesiones prácticas con asesoramiento y retroalimentación.

Encuentro 15: Preparación para la Certificación y Examen Teórico.

  • Revisión de conceptos teóricos.
  • Práctica con ejemplos de examen.
  • Información sobre el proceso de certificación oficial.
  • Examen teórico para obtener la certificación en Edición en DaVinci Resolve.

Encuentro 16: Proyección de los Proyectos.

  • Proyección de los proyectos.
  • Diálogo entre los espectadores y los realizadores.
  • Entrega de títulos y celebración de fin de curso.

Este plan de clases proporciona una combinación equilibrada de teoría y práctica, desde los fundamentos del montaje cinematográfico hasta la aplicación práctica en DaVinci Resolve, culminando con la preparación y realización del examen teórico para obtener la certificación oficial en Edición en DaVinci Resolve.

FINAL DE CURSO

!! La opinión de nuestro alumnado !!

Blackkamera es la 2da. Escuela con mejor valoración  del Estado. Gracias por vuestro apoyo.

EXCELENTE
181 reseñas en
Asun Ugalde
Asun Ugalde
2024-03-22
Un curso muy interesante, para ver otro enfoque de la fotografía muy diferente. El profesor, Josu un enamorado de la fotografía que transmite todo su saber de una forma muy fácil. Gracias, espero tener otras ocasiones para seguir aprendiendo
Ana María García
Ana María García
2024-03-20
Fotografía con móvil en Izaera. Una gran experiencia y un excelente aprendizaje no sólo del uso del móvil para hacer fotos o de como editarlas. Josu Zaldibar ha explicado muy bien los conceptos y con las clases prácticas ha logrado enseñarnos de una forma amena y lo más importante, otra manera de mirar nuestro entorno para una fotografía diferente. Gran curso, mucho conocimiento y excelente profesor. Muchísimas gracias por todo Josu y hasta un próximo curso.
Ana Sanchez Badiola
Ana Sanchez Badiola
2024-03-20
Ha sido una experiencia maravillosa el grupo muy bien Con el profesor he aprendido cosas que no tenía ni idea Amable, cercano . Muchas gracias Ana Sánchez Badiola
susana .santamaria
susana .santamaria
2024-02-18
Muy interesante el curso de IA para fotografos impartido por Mer Hausmann. Posibilidades de creacion de imagenes casi infinitas. Con Mer el tiempo pasa volando experimentando, añadiendo a los prompts variaciones para pasar de una imagen a otra., caminando del realismo al caos, aceptando imagenes creadas de gran belleza o extraordinariamente bizarras.
Carlos Glera
Carlos Glera
2024-02-17
Este curso ha sido para mí entrar en un mundo apasionante, lleno de nuevos retos muy visuales y muy creativos. Y es sólo el principio. Mercedes imparte muy bien, tiene mucha capacidad comunicativa y unos conocimientos artísticos enormes. Muy recomendable :-)
Clara Larrea
Clara Larrea
2024-02-17
Curso de Inteligencia Artificial para fotógrafos. Ha sido intensivo (tres sábados, 4h cada día) y muy completo. Súper interesante y muy bien explicado. Tanto la parte online como la presencial llenas de contenidos de calidad. La profesora es muy buena comunicadora y facilita muchísimo la comprensión. La organización tb muy bien. Totalmente recomendable! Deseando que salgan más cursos para seguir aprendiendo en Black Kamera y con Mer Hausmann
santi yaniz aramendia
santi yaniz aramendia
2024-02-17
Bien guiados por Mer, con un alto factor de pasión e implicación por su parte, y un manejo experto de las sorprendentes posibilidades de Midjourney, ya estamos enganchados a esta IA inevitable. Gracias.
maricarmen BENEITEZ
maricarmen BENEITEZ
2024-02-17
Mer Haussmann es una gran comunicadora que nos ha iniciado en Midjourney y nos ha motivado cantidad
Isa Huerta
Isa Huerta
2024-02-14
Una escuela de primera y Josu el mejor fotógrafo. Una experiencia extraordinaria
maika
maika
2024-02-13
Excepcional.Hice el curso de iniciación a la fotografía en Blackkamera y fue una experiencia fantástica.Josu mi profesor da las clases con una magia especial ,de quien le apasiona el mundo de la fotografia.Si te gusta a fotografía es tu escuela .

JOEL P. RAMIREZ.

Cineasta, Fotógrafo, Editor de Cine y Televisión

Biografía:

Joel P. Ramírez (La Habana, 1988) Licenciado en Medios de Comunicación Audiovisual en la especialidad de Edición, por el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Cineasta, Fotógrafo, Editor de Cine y Televisión, y docente de la academia Anima Luz de los Estudios de Animación del ICAIC.

Con más de una década en la industria cinematográfica, publicitaria y en los medios de comunicación, ha participado en múltiples proyectos, como cortometrajes de ficción y animación, así como en telefilmes y documentales. Por su trabajo a sido merecedor de múltiples becas creativas y reconocimientos, como el Premio a Mejor Montaje en el Festival Almacén de la Imagen 2019, por el cortometraje de ficción “Cositas Malas” del realizador Víctor Alfonso; así como la Beca de la Fundación Ludwig de Cuba en 2018. También fue seleccionado como Berlinale Talents Guadalajara en la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

A trabajado con múltiples festivales culturales de renombre como el Festival de Música de Cámara Leo Brouwer, el Festival Jazz Plaza, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y más recientemente con el Festival Internacional de Fotografía de Bilbao, Basquedokfestival. En la actualidad, se encuentra desarrollando un proyecto documental, relacionado con el archivo fotográfico del fallecido fotógrafo cubano Alfredo Sarabia.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, contacta con nosotros.