Scroll to top

Blackbus con Blackkamera y Kulturbegi

Después de varios años y una vez superada la pandemia hemos recuperado una de las actividades de Blackkamera: El Blackbus. El Sábado 14 de Enero más de  60 personas han participado en la visita al Photomuseum de Zarautz y la exposición, «Una decima de segundo» del alumno de Blackkamera, Juan Carlos Andrés. Una exposición que finaliza el día 15 y que ha recibido la visita de centenares de personas durante las últimas semanas.

Al mediodía aprovechamos un descanso en Zarautz. Las calles del casco antiguo y la playa nos sirvió de paseo para picar algo y posteriormente acudir a las 16.30 al Museo de San Telmo en Donostia.

Divididos en dos grupos pudimos disfrutar de la exposición de la artista irani Kimia Kamvari,de la mano de Kutxa Fundazioa y San Telmo Museoa. La exposición de Kimia Kamvari se estructura en dos partes. El primero presenta una serie de fotografías basadas en sumideros. El artista comenzó a fotografiar las llanuras de Irán en 2019 y la serie incluye 73 imágenes de este fenómeno geológico donde la sequedad de la tierra provoca agujeros de diferentes tamaños. El segundo, en cambio, se estructura en torno a un árbol, en torno al mimbre. La materialidad de este árbol se aprecia en la sala a través del carboncillo de 80 kilos de madera de mimbre, y su representación en diversos dibujos.

Posteriormente visitamos la exposición del autor norteamericano Garry Winnogrand

Durante la década de los sesenta, Garry Winogrand documentó la transformación social que supuso el cambio de actitud entre las mujeres, basado en un rofundo ejercicio de libertad. Con esas fotografías, en 1975 publicó «Women are Beautiful», cuyas 85 imágenes en blanco y negro componen esta muestra. Colección Lola Garrido.

Y para finalizar una visita increible al Centro de Documentación y Biblioteca del Museo San Telmo que gestiona la colección de fotolibros de Gabriela Cendoya Bergareche, compuesta por 3.088 ejemplares (descarga el listado completo en PDF), desde que en mayo de 2017 Gabriela Cendoya llegó a un acuerdo con el museo con el objetivo principal de hacer más visible su colección y de ponerla a disposición del público, así como de profundizar en el estudio y conocimiento de este tipo de expresión artística.

Gabriela fue la guida que corono una jornada muy especial. Queremos agradecerte con todo el cariño el momento tan especial que vivimos en la visita a la Biblioteca. Y sobre todo gracias por tu amabilidad ya que sabíamos que los Sábados estaba cerrada la Biblioteca. Volveremos Gabriela !!!!

Agradecer a las gestoras de San Telmo Museoa por su generosidad en la gestión de una visita tán especial !!

Todas las fotografías del viaje en Blackbus !!!!

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

 

Relacionados