Terminamos uno de los grupos del curso avanzado con una clase muy especial: retrato con luz natural. No solo por la clase en sí, sino porque se dieron varias circunstancias que la hicieron inolvidable.
Nos juntamos a las 10 de la mañana en un espacio con una luz y un encanto que no olvidaremos, el edificio de Bodegas Bilbaínas en Abando, junto a la estación. Una nave industrial abandonada durante años y que ha ido acumulando tanto polvo como recuerdos en sus rincones llenos de garrafones de vidrio y toneles de madera que se adivinan aún llenos.
Nuestro/as modelos para la ocasión forman parte de la compañía Alanbike Teatro. Clara, Itziar y Tomás. Fue muy fácil trabajar con el/ellas. Incluso en un momento concreto, Tomás nos deleitó con un fragmento de la obra de teatro que están representando en la que da vida a Leonardo Da Vinci, impagable.
Ya nos adelantaron que contaban con dos nominaciones en el Festival de Teatro de Biescas, y nos han confirmado que Clara Ginés ha recibido el premio a la mejor actriz de reparto por Battista en Perpetuum Mobile. ¡¡Enhorabuena Clara!!