Scroll to top

Eneko Perez, alumno de Blackkamera, el nuevo talento bilbaíno que hace las fotos de moda.

LUCIA GONZALEZ PANIZO DEL DIARIO EL CORREO, REALIZA UN ARTICULO SOBRE NUESTRO ALUMNO ENEKO PEREZ COMO NUEVO VALOR DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA. 

Extracto del articulo que Lucia Gonzalez Panizo ha realizado para el diario El Correo.

Descubrió el apasionante mundo de la fotografía por casualidad hace dos años. Fue gracias a su abuelo, que un buen día decidió regalarle una cámara analógica de los años 70 que tenía guardada en un cajón. Esa misma tarde, Eneko Pérez Arnaiz dirigió sus pasos hacía la tienda más cercana con el fin de comprar su primer carrete, un Ilford HP5400, que estrenó dando un agradable paseo por la zona de Zorrozaurre. Quién le iba a decir que aquella caminata terminaría por marcar su trayectoria personal y profesional. Hoy no concibe su vida sin este arte, que define como «una búsqueda estética constante». «Es un ejercicio mental que me obliga a estar atento a lo que sucede a mi alrededor, además de ayudarme a conectar con otras personas y conocer sus realidades», cuenta. Con una visión muy personal y referentes de la talla de Alberto García Alix, Robert Mapplethorpe y Richard Avedon, este bilbaíno de 25 años busca su hueco en el mundo de la fotografía de moda, un exigente sector reservado para unos pocos privilegiados donde solo los mejores creativos tienen cabida.

Consciente desde el primer momento de que la entrada en este ‘olimpo’ fotográfico requiere tiempo, esfuerzo y sacrificio, Eneko ha apostado fuerte por su futuro. Tras haber realizado los cursos de iniciación, medio y avanzado impartidos por Josu Zaldibar en la escuela Black Kamera de Bilbao, este año ha empezado unas prácticas en el estudio del conocido fotógrafo Asier Gómez. «Ahora mismo estoy trabajando también en hostelería para poder costearme los estudios y el equipo fotográfico», explica. Sus imágenes, en las que emplea el recurso del blanco y negro, plasman una visión más poética y nostálgica de la atemporalidad de la moda. Pero, ¿por qué enfocarse en ella? «La moda me permite crear esculturas efímeras que sólo existen durante un instante, materializándolas en un formato físico.

Concretamente, me interesa captar el movimiento y las formas que toman las prendas sobre los modelos», señala el joven, que tocaba en diferentes grupos de música en su adolescencia como ‘Purple Vellocet’ y ‘s.a.d’.

Leer más: Fuente El Correo. Articulo firmado por Lucia Gonzalez Panizo. Haz click aquí para verlo.

Relacionados