Scroll to top

Entrevista de Yimby a Josu Zaldibar

#YIMBYPREGUNTA

yimbypregunta, yimby, bilbao, entrevistas, eventos, marketing, marketing online, Blackkamera, fotografía, formación

El espacio para eventos Yimby, en Bilbao,  nos ha contactado para tomar el pulso a la situación actual y saber cómo vemos el futuro que nos espera de aquí a unos meses. Os dejamos la entrevista que hicieron a nuestro director y que podéis leer también en su blog.

YIMBY BILBAO

JOSU ZALDIBAR, Fundador de la escuela de fotografía documental Blackkamera.

¿Qué papel crees que va a jugar la tecnología en el mundo laboral a partir de ahora?

Bueno evidentemente, ha venido por obligación pero va a formar una parte muy importante de los nuevos canales de información en las empresas. Nosotros por ejemplo en Blackkamera lo implementaremos para conferencias online con profesionales una vez que acabe el confinamiento además de integrarla dentro de los currículums de la Escuela como por ejemplo, tutorías, entrega de ejercicios y proyectos.

¿Qué posibilidades te abre a ti y a tu empresa o a tu sector en concreto?

Crisis en japonés es Peligro y Oportunidad. Nosotros en la Escuela nos quedamos con la segunda. Creemos que nos ha hecho abrir los ojos a las posibilidades que la tecnología puede implementar a Blackkamera, pero siempre sin perder de vista la genética propia, que son los cursos presenciales. Una combinación de ambas herramientas son perfectamente implementables a las empresas.

¿Qué cambios crees que va a haber en el perfil formativo de los trabajadores a partir de ahora?

Pues en un principio que quien no tenia las pilas puestas se las ha tenido que poner. La educación y el aprendizaje continuado son las mejores herramientas para que estemos preparados y poder defender el tejido productivo, cultural, turístico, social, sanitario, etc. Es fundamente estar preparados no para el Covid que pasará, sino como fórmula para sentar buenas bases en las empresas privadas y publicas.

En vuestro sector, ¿está siendo factible el teletrabajo?¿Qué ventajas aporta frente a la forma convencional de trabajar?

Bueno en el caso de Blackkamera ha sido fundamental las previsiones. Nos adelantamos en dos semanas a lo que podía venir, de hecho plegamos infraestructura antes del cierre obligatorio para prepararnos a la nueva etapa de incertidumbre. Mantenemos el 90% del alumnado en las clases virtuales y esto ha generado mucha confianza en el proyecto. A partir de aquí: implementar nuevas tecnologías y mantener el ADN del proyecto. Saldremos de esta reforzados.

Relacionados