Bajo este título se recoge la iniciativa de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro para fomentar el pequeño comercio de la villa.
Una veintena de fotógrafos y fotógrafas del más alto nivel han cedido una de sus imágenes para decorar los escaparates de otros tantos comercios de Bilbao y como ha dicho el concejal bilbaino Xabier Ochandino : «Esta iniciativa permite ver la ciudad desde diferentes puntos de vista y además, acercarnos al comercio local a ese que nos hace diferentes y singulares». (Noticia de Deia-Bizkaia)
Entre las obras que se pueden ver expuestas están las de Enrique Moreno Esquibel, Txetxu Berruezo, Lucho Rengifo, Marieli Oviedo y Josu Zaldibar, director de Blackkamera.
Según Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, la iniciativa pretende que la gente disfrute de la ciudad y recuperar espacios que se habían perdido por la pandemia. «Tener un exposición al aire libre en la que la gente puede pasear y contemplar diferentes fotografías de la villa es todo un lujo, un aliciente y una ruta maravillosa»
Desde hoy, y hasta el 15 de noviembre, se puede disfrutar de esta ruta turística por los comercios seleccionados. A partir de esa fecha se trasladará a la sede de BilbaoCentro en Indautxu.
Para finalizar, han comentado que se realizará una subasta solidaria de las imágenes por lo que será una gran oportunidad de llevarte a casa un rincón de Bilbao.
Conoce a todos los y las participantes en esta iniciativa y dónde puedes ver sus obras expuestas.