El Sábado día 20 de Noviembre se inauguró a las 18,30 la exposición del alumno Juan Carlos Andrés en el Photomuseum de Zarautz. Decenas de personas se acercaron a la villa costera para poder disfrutar de la exposición y la visita guiada del autor. La presentación la realizó el Director de la Escuela Blackkamera comisario de la exposición y un responsable del Museo.
Agradecer a todas las personas que se acercaron a la visita y la inauguración.
Horarios de visitas:
2022ko azaroaren 18tik 2023ko urtarrilaren 15era Zabaltzea: azaroaren 18an, 10:00etan
18 de noviembre de 2022 – 15 de enero de 2023 Apertura: 18 de noviembre, 10:00 horas
A lo largo de estos años Juan Carlos ha mostrado un interés en profundizar en nuevos campos de trabajo sobre la imagen.
Un laboratorio intimo donde su entorno visual se descompone en infinitas, formas y volúmenes que se concentran y disipan caprichosamente. Un reto que no escapa a cierta complejidad comprensiva y cuya llave guarda celosamente el Autor.
En el año 2017 Juan Carlos expone colectivamente con su obra visual y multimedia Westbourne Bridge el la Fundación Bilbaoarte junto a alumnos/as de Blackkamera en la exposición Habitare coorganizada también por la Universidad de Deusto y la de Extremadura en las jornadas cuyo título era ciudad ficción.
Unas piezas tratadas digitalmente, jugando con el color y las texturas que aparecían en los muros del barrio londinense. Experimentando y forzando un distanciamiento de la imagen original con la aparición y transformación de algunos detalles en un ejercicio de abstracción. de este conjunto del que tenemos una muestra en esta exposición
A partir del día 6 de Febrero del 2019 la serie de 32 Westbourne ridge en la Sala Yimby de la Gran Vía de Bilbao.
Una décima de segundo o el suspiro de la rima y la poesía visual.
La obra de Juan Carlos Andrés nos muestra la emancipación de la materia. Cobra vida, nos interpela, se reconstruye y se diluye. Confunde al observador. Buscar el sentido cuando el camino es no buscarlo. El autor nos muestra la madurez de quien se desenvuelve entre la abstracción y la evanescencia de la
realidad.
Composiciones poéticas impregnan los lienzos donde lo matérico se vuelve inestable y sus fragmentos irreconocibles, adoptando nuevas formas que dan como resultado extrañas dimensiones.
Lo humano representado en una fracción de segundo donde la luz inunda a los sujetos quedando expuestos al capricho de quién detiene el movimiento de forma premeditada.
Begiradak, paisajes inducidos, Westbourne bridge, en otra dimensión, muchos y pocos sobre blancos, intervenciones sobre la materia y la forma en la que el artista Juan Carlos Andrés nos muestra un universo propio, recorriendo un camino complejo. Sus proyectos invitan a la experiencia del viaje, de las extrañezas de los lugares vividos, de las emociones, de la vida misma.
Comisario: Josu Zaldibar